Fabricio Bustos es nuevo jugador del Inter de Porto Alegre

0
47


Que se iba a River. Que seguía en Independiente pero sin jugar. Que quedaría libre en junio y se marcharía con el pase en su poder. La novela del mercado se terminó y Fabricio Bustos fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre, donde será compañero de Víctor Cuesta -ya compartieron vestuario en el Rojo-, Gabriel Mercado y Andrés D’Alessandro.

En conflicto con los dirigentes del Rey de Copas, el lateral derecho coqueteó con el Millonario para permanecer en el fútbol argentino, pero por recomendación de su representante, Nazareno Marcollese, decidió esperar por una oferta del exterior que finalmente llegó: Inter avanzó por él, cerró su llegada y en las próximas horas firmará su contrato por tres años con el club.

Mirá también

¿CUÁNTO DINERO LE ENTRA A INDEPENDIENTE POR BUSTOS?

​El defensor de 25 años rescindió su vínculo con el Rojo este lunes y por concretar la operación ahora y no esperar a junio, fecha en la que el futbolista iba a quedar en libertad de acción, los brasileños le abonarán al equipo de Avellaneda 450.000 dólares a modo de resarcimiento.

Bustos dejó de ser jugador de Independiente.

Bustos dejó de ser jugador de Independiente.

Además, el Colorado se comprometió a pagar la deuda de 900 mil USD que le debe a Independiente por el pase de Cuesta -se fue en 2017-. En total, entonces, el Diablo recibirá tres cuotas de montos iguales (450 mil USD): una se pagará este mes, otra en junio y la restante en diciembre de 2022.

Mirá también

LA DESPEDIDA DE UN HISTÓRICO

Hasta el momento, Bustos había realizado toda su carrera en Independiente, ingresando a las divisiones formativas del club a sus 12 años. Habiéndose desempeñado en Inferiores principalmente como volante por derecha, hizo su debut en Primera un 5 de diciembre de 2016 bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, pasando luego a jugar como lateral.

Bustos y su debut en Primera, contra River (1-0) y con Milito como entrenador.

Bustos y su debut en Primera, contra River (1-0) y con Milito como entrenador.

Con la llegada de Ariel Holan al banco de los suplentes del Rojo, el Tractor se afianzó en el puesto -jugó un total de 180 partidos, marcó cinco goles y dio 17 asistencias- y fue clave para la conquista de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Incluso, por su gran nivel, fue convocado en dos oportunidades por la Selección Argentina entre 2017 y 2018, aunque no tendría un lugar en el Mundial de Rusia.​

Martín Benítez, otro surgido del club, sostiene la Sudamericana junto al cordobés.

Martín Benítez, otro surgido del club, sostiene la Sudamericana junto al cordobés.

La salida de Bustos significa una nueva baja del aquel plantel campeón de la Sudamericana 2017 y la exitosa etapa de Holan como DT de Independiente, recordado por los hinchas como uno de los mejores equipos que tuvo el club en los últimos tiempos. El lateral derecho ya no estará y son pocos los que todavía permanecen: sólo quedaron Domingo Blanco, Gastón Togni, Gonzalo Asís y Leandro Fernández, quien se fue en 2020 y volvió en este mercado.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here