Castellanos, el San Valentín que espera River

0
121


River y Valentín Castellanos hicieron match hace un buen rato. Poco más de un mes, de hecho. Se gustan. Cuando todavía quedaban las últimas sobras de vitel toné en la heladera, Taty recibió un llamado de un emisario secreto del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo que le preguntó si le gustaría ponerse la Banda: el sí no tardó en escucharse a este lado del teléfono. Y por si quedaba alguna duda, el delantero de 23 años hizo públicos sus deseos más de una vez. Ahora, en todo caso, deberá hacer fuerza puertas adentro. Porque esta historia de amor tiene un tercero en discordia, que no es precisamente un cupido: el New York City de los Estados Unidos.

Mirá también

Tasado en u$s 15.000.000, el club que es dueño de los derechos económicos y federativos de VC por ahora no se conmovió por las propuestas informales que surgieron en las charlas con River para aceptar desprenderse del goleador de la última temporada de la MLS, que tiene contrato en NYC hasta diciembre de 2025. Y aunque el fin de semana no existieron avances en las negociaciones, desde Núñez reactivaron este lunes para intentar encontrar una ingeniería económica que pueda costear un pase que, de concretarse, seguramente será el más alto del mercado.

“No es tan fácil: no es algo chico”, le reconocieron a Olé desde la mesa chica de la CD del CARP. Y claro: la inversión que tendrá que hacer el club puede acercarse a los diez millones de dólares segmentados en cuotas y obligaciones de compra graduales de porcentajes del delantero mendocino. Su club, que ya avisó de entrada que no está dispuesto a cederlo a préstamo sino que quiere hacer caja con una transferencia, por ahora conversa con buena predisposición pero con un tope mínimo de ganancias y sobre todo de tiempos para un eventual plan de pagos: la nueva propuesta que cranean en las oficinas del Liberti mejoraría la llave de compra (el dinero inicial) por el 50% del pase de Castellanos y los montos de las cuotas por la otra mitad de su ficha. Y allí ya dependerá de lo que respondan desde la Gran Manzana. ¿Qué tiene a favor River? Principalmente, las ganas del propio Valentín, la buena relación con el City Group y la voluntad de su club por venderlo con los principales mercados de Europa ya cerrados desde hace dos semanas.

Mirá también

Lo complicado, claro, pasa por el dinero, pero también por que no sobra el tiempo: el 19/2 a las 20 ya no habrá ventana de compra para River, que obtuvo por reglamento siete días de handicap para incorporar un futbolista por el traspaso de Carrascal al CSKA moscovita, técnicamente con la competencia ya iniciada (ver aparte).

Así, arrancará una semana clave para saber si el mercado extra large del CARP cierra con Tomás Pochettino, Elías Gómez, Esequiel Barco, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Juan Fernando Quintero y Andrés Herrera o si puede haber un octavo refuerzo…

Y más allá de las “dos o tres alternativas” de las que habló Gallardo en su conferencia del jueves pasado, la gran prioridad para reforzar la delantera es Castellanos, que en un principio estaba en una carpeta proyectada a junio pensando en la eventual salida de Julián Álvarez pero que se vino encima por la salida de un Carrascal al que MG quería empezar a probar en el puesto del Araña: sin alternativas arriba además de Braian Romero (Girotti y Fontana se fueron, Auzqui sólo hizo una escala de unos días y Londoño todavía está para sumar rodaje en la Reserva más que en la Primera), la idea del entrenador es hacer coincidir a Julián con Taty, algo que no sería inédito: incluso con Barco, compartieron Selecciones Juveniles de AFA hace poco.

Todavía quedan algunos capítulos para esta historia de amor, que por ahora es platónico pero que de un momento a otro podría festejar San Valentín.

Mirá también

Algunos goles de los 37 de Castellanos en el New York City

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here