Schwartzman jugará una nueva final en Buenos Aires

0
89


El cansancio no es un problema para Diego Schwartzman. De hecho, su físico difícilmente le cause un inconveniente porque se encarga de ser profesional cada día. Nada de mala alimentación ni de ahorrarse sesiones de trabajo. Al contrario, muchas veces prioriza el doble o triple turno para poder estar fino durante la temporada y, de ese modo, tener más herramientas para batallar frente a los mejores. En ese sentido, no se notó el desgaste que le causó irse del predio apenas empezada la madrugada del sábado y de tener que llegar al Buenos Aires Lawn Tennis Club lo antes de lo previsto para completar la batalla que le ganó a Francisco Cerúndolo (7-5 en el tercero). Y, además, cuatro horas más tarde volvió a saltar a la cancha para enfrentar a Lorenzo Sonego por un pase a la final del Argentina Open. En efecto, no se mostró cansado ni mucho menos. Aun estuvo más rápido de piernas y con mayor movilidad que frente a su compatriota. Tanto es así que disputó su mejor set en lo que va del certamen (apenas tuvo una distracción en el 5-4, cuando perdió su saque) y se quedó con el primer parcial por 7-5. Después, tuvo una distracción en el segundo, pero sentenció el pase a la siguiente ronda a través de un 7-5, 3-6 y 6-2 en dos horas y 56 minutos de juego.

Diego Schwartzman quiere defender el título de 2021. (Foto MARCELO CARROLL)

Diego Schwartzman quiere defender el título de 2021. (Foto MARCELO CARROLL)

Mirá también

“Olé, olé, olé, olé, Diego, Diego”, bramó el estadio al unísono para festejar el primer set. Y luego del segundo quiebre en el segundo set que le sirvió poder tomar una ventaja de 3-0 para encaminar el encuentro, saltaron de sus asientos para festejar el buen nivel del Peque. Hasta ese momento no había bajado el pie del acelerador: estaba siendo filoso desde la devolución, agresivo con el drive (aunque también un poco impreciso), inteligente para subir a la red a acortar los puntos y, principalmente, muy fino con el revés, su mejor arma para desnivelar a los rivales. Sin embargo, todo puede cambiar en un solo punto: el Peque tuvo cuatro bolas para ponerse 4-0 y acelerar el trámite final. Pero, Sonego buscó cambiar su estrategia y logró revertir el desarrollo del encuentro: le pegó más fuerte a la pelota, dejó de fallar e intentó tirar más el revés paralelo (para buscar la derecha contraria) y, en consecuencia, hilvanó seis games al hilo y se quedó con el segundo set por 6-3.

Sonríe Schwartzman por un nuevo triunfo. (Marcelo Carroll)

Sonríe Schwartzman por un nuevo triunfo. (Marcelo Carroll)

La tercera manga tuvo de todo: largos rallies, errores y tiros ganadores. De hecho, el segundo game tuvo 21 puntos y demoró ¡20 minutos! con emociones variopintas. Un sube y baja completamente. Hasta que llegó el quiebre justo en ese juego para ahora si terminar de enganchar a la gente y utilizar el aliento de los espectadores para llenarse de energía rumbo a los instantes finales. Asimismo, consiguió un doble quiebre vital, que liquidó las opciones del italiano. Un arrollador 6-2 para conseguir el último boleto a la final.

Mirá también

LA TERCERA FINAL EN CUATRO AÑOS

2019, 2021 y ahora 2022. Schwartzman disputará por tercera vez en cuatro años la final del Argentina Open. Con una victoria (ante Francisco Cerúndolo en la última edición) y con una derrota (frente a Marco Cecchinato), el nacido tenísticamente en el club Hacoaj irá por la defensa de la corona contra Casper Ruud, que eliminó a Federico Delbonis luego de haberlo superado por un doble 6-3.

Fognini y Zeballos están en la final de dobles. (Prensa Argentina Open)

Fognini y Zeballos están en la final de dobles. (Prensa Argentina Open)

HABRÁ CAMPEÓN ARGENTINO EN DOBLES

Horacio Zeballos, en dupla con el italiano Fabio Fognini, y Andrés Molteni, en pareja con el mexicano Santiago González, disputarán este domingo desde las 14 la final de dobles del Argentina Open y será la antesala de la definición del singles. Molteni y González quieren ganar su segundo título consecutivo dado que vienen de consagrarse en el ATP 250 de Córdoba, mientras que Zeballos y Fognini, una dupla totalmente inusual en el circuito y conformada únicamente para esta ocasión, intentarán darle una alegría al público, que los acompañó durante toda la semana.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here