San Martín arrancó con un triunfo ante Temperley

0
66



Pasaron algunos meses pero San Martín de Tucumán cambió poco y nada. No alteró su forma de jugar, tampoco a su entrenador ni a la mayoría de los jugadores que ayer saltaron al Alfredo Beranger para el estreno del torneo de la Primera Nacional frente a Temperley. Y lo que no quiere modificar es su objetivo: al igual que en la temporada pasada, la meta final es el ascenso a la Liga Profesional. Si estás igual…

Si bien tuvo 12 bajas durante el receso de verano, el Ciruja mantuvo una base que supo potenciar con el mercado de pases. Y eso se vio reflejado en el Sur. Es que en la formación que Pablo de Muner mandó de entrada sólo hubo cuatro jugadores (Darío Sand, Valentín Larralde, Federico Jourdan y Milton Céliz) que llegaron en las últimas semanas al Norte del país. ¿El resto? Sobrevivientes del año anterior. A partir de esto, al entrenador se le hizo más sencillo que el equipo pudiera llevar adelante su idea.

En el primer tiempo, a la visita no se le notó que estuviera sumando sus primeros minutos oficiales en 2022. Para nada. Presionó alto, le impidió jugar a su rival y tuvo mucha intensidad, algo que se vio reflejado en el marcador por los rápidos goles de Lucas Cano y de Hernán Lopes.

¿El Gasolero? Entró dormido, lo pagó caro y recién se pudo despertar en el complemento. Recién a partir del ingreso de Agustín Allione, un jugador que no puede faltar en el 11, el local se animó a reaccionar: sin mucho fútbol, empujó y tuvo varias oportunidades para descontar. Sin embargo, el 2-1 llegó demasiado tarde, cuando Pedro Souto pisó el área a los 44 minutos.

Así, un San Martín bien aceitado sigue teniendo la misma cara y el mismo objetivo que se le escurrió hace unos meses.

Claro, si está igual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here