renunció el DT y todo su staff

0
86


Horas antes de que Mario Ledesma haga pública su renuncia a Los Pumas, Olé confirma que el entrenador ya no seguirá al frente del equipo. Los malos resultados del 2021 habrían sido el desencadenante de un ciclo que tuvo más pálidas que alegrías.

El DT asumió en el seleccionado nacional en 2018 después de un buen paso por Jaguares, la franquicia argentina en el ya extinto Super Rugby. Reemplazó en el cargo a Daniel Hourcade, con quien el seleccionado había alcanzado el cuarto lugar en el Mundial 2015 de Inglaterra.

Mirá también

Mario Ledesma cierra su etapa con 33 partidos en la Selección.

Mario Ledesma cierra su etapa con 33 partidos en la Selección.

En esa primera temporada, la Selección consiguió ganarle a Sudáfrica en Mendoza y superó a Australia en Gold Coast, cerrando una buena participación en el Rugby Championship más allá de haber terminado en la última posición. Había buenos augurios y esperanza de cara a la Copa del Mundo de 2019. Pero todo quedó en ilusión.

En la ventana internacional de noviembre no hubo triunfos: derrotas con Irlanda, Francia y Escocia (perdió además con Barbarians). Tampoco llegaron en el Championship acortado: dos caídas con Sudáfrica más una con Australia y otra con All Blacks. Las primeras dos, al estar cerca en el marcador, habían dejado una sensación positiva.

Él fue colaborador de Michael Cheika en Australia; en Argentina, Cheika colaboró con Ledesma.

Él fue colaborador de Michael Cheika en Australia; en Argentina, Cheika colaboró con Ledesma.

Mirá también

El Mundial de Japón 2019 fue el principio del fin de un ciclo que estuvo lejos de lo insinuado. Las derrotas contra Francia e Inglaterra hicieron que Argentina no avanzara de ronda y ese torneo significó el cierre de un histórico como Agustín Creevy. El hooker, que había perdido el puesto a manos de Julián Montoya, dejó de ser llamado por Ledesma pese a que se mantiene en la elite europea. Antes, el DT le había quitado la cinta de capitán para dársela a Pablo Matera.

Noviembre de 2020 fue un mes que pudo ser histórico y terminó siendo fatídico para Ledesma. Los Pumas les ganaron a los All Blacks por 25-15, logrando así la primera victoria contra el mejor equipo del mundo. La revancha fue tres días después de la muerte de Diego Armando Maradona y el seleccionado le rindió un pobre homenaje con una cintita negra en un brazo. En la cancha tampoco lo honraron: perdieron 38-0.

El 7-53 contra Irlanda fue su último partido al frente de la Selección.

El 7-53 contra Irlanda fue su último partido al frente de la Selección.

Mirá también

Esto terminó en el tuit-gate que involucró a Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Se hicieron virales mensajes viejos de los tres jugadores con contenido homofóbico, xenófobo y racista. El capitán perdió su rol de liderazgo (pasó a manos de Montoya) y los jugadores debieron hacer cursos sobre discriminación.

El 2021 fue el año de mayor cantidad de victorias para Ledesma al frente del seleccionado, aunque no es una cifra por la cual enorgullecerse: los triunfos fueron frente a Rumania (24-17), un equipo B de Gales (33-11) e Italia (37-16). Su último partido fue la peor derrota de su carrera: 7-53 frente a Irlanda en Dublin.

La alegría del triunfo frente a los All Blacks duró apenas unos días, después llegaría el tuit-gate.

La alegría del triunfo frente a los All Blacks duró apenas unos días, después llegaría el tuit-gate.

Mirá también

Ledesma, en poco más de tres años como conductor de Argentina, terminó con una efectividad del 29%: ganó ocho, empató tres y perdió 22 de un total de 33 encuentros.

LA CONFERENCIA DE PRENSA 

La Unión Argentina de Rugby citó para este miércoles a las 17, en la sede de la UAR, una conferencia de prensa a la que asistirán Ledesma y Marcelo Rodríguez, presidente nacional. En esta, el ex colaborador de Michael Cheika dará los motivos de su renuncia. 

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here