Los nombres que ya suenan como posibles entrenadores de Colombia

0
91


La selección de Colombia quedó al borde del abismo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no levantan cabeza y están cada vez más hundidos. Si bien todavía tienen chances de clasificar, dependen de un milagro y, como si fuera poco, no demuestran ni un destello de lucidez. Después de la derrota 1-0 ante Argentina en Córdoba, en suelo cafetero se despacharon con varias críticas y ya suenan nombres para reemplazar al DT.

Los medios colombianos fueron muy duros con la situación de su seleccionado y tienen cruzado al entrenador, que fue el foco de opinión tras una nueva caída. El equipo no contagia y la crisis parece calar hondo: llevan siete partidos sin lograr convertir.

Su continuidad pende de un hilo. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Su continuidad pende de un hilo. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Mirá también

Rueda está en la mira de todos y es candidato a salir una vez que terminen las clasificatorias a la cita mundialista en caso de no lograr el ansiado objetivo. Y es por ese motivo que en Colombia ya empezó la danza de hombres para sucederlo. La situación es adversa por lo que ya habrían comenzado a planificar lo que serán las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026. 

Mirá también

¿QUIÉNES SUENAN?

Una vez que finalicen las Eliminatorias, Rueda podría ser desplazado de su cargo y ya hay algunas entrenadores en carpeta para preparar al combinado cafetero de cara al futuro. A Colombia le queda enfrentarse a Bolivia y Ecuador y depende de otros resultados para conseguir siquiera posicionarse en el repechaje hacia Qatar.

Uno de los primeros nombres en emerger fue el de Juan Carlos Osorio. El DT de 60 años tiene una amplia experiencia y ya cuenta con pasos por selecciones nacionales: estuvo al mando de México durante casi tres años, ganando 33 encuentros, empatando nueve y siendo derrotado en 10 oportunidades. Clasificó a Rusia 2018 como 1° en la Concacaf y finalizó su participación en el Mundial en los octavos de final. Además, fue 4° en la la Copa Confederaciones 2017, 3° en la Copa Oro 2017 y llegó a cuartos en la Copa América Centenario.

Estuvo un tiempo al frente de Paraguay. (AP/Andre Penner)

Estuvo un tiempo al frente de Paraguay. (AP/Andre Penner)

Mirá también

Osorio, actual entrenador de América de Cali, también estuvo al frente de Paraguay durante solo un amistoso, que fue un 1-1 ante Sudáfrica. Luego, renunció alegando problemas personales. También comandó a Atlético Nacional, Sao Paulo, Once Caldas, Puebla, New York Red Bulls, Chicago Fire y Millonarios.

Otro candidato es Ricardo Gareca. Con 64 años recién cumplidos el pasado 10 de febrero, viene de amargar a Colombia en Barranquilla tras un importantísimo 1-0 para la Perú que actualmente dirige. Con una gran trayectoria y conduciendo de buena forma al elenco peruano desde 2015, fue el nombre que mejor cayó en los hinchas.

Quieren al Tigre. (EFE/Paolo Aguilar)

Quieren al Tigre. (EFE/Paolo Aguilar)

El último en integrar la lista en nada más ni nada menos que Marcelo Bielsa, según reveló Antena 2. La fama del Loco parece ser bienvenida en Colombia y estarían encantados de contar con sus ideales. El rosarino tiene contrato hasta fin de temporada con el Leeds, que no está atravesando un buen momento en la Premier League y se acerca lentamente a la zona de descenso.

No la está pasando bien en Inglaterra. (REUTERS/Craig Brough)

No la está pasando bien en Inglaterra. (REUTERS/Craig Brough)

Mirá también

CRÍTICAS EN COLOMBIA

La última doble fecha de Eliminatorias no dejó más que malas sensaciones en Colombia. Dos derrotas por la mínima bastaron para condenar al seleccionado cafetero a depender de un milagro y la prensa local se hizo un festín con la actuación de varios jugadores y con la planificación del entrenador Rueda.

“Este 1 de febrero quedará grabado el epitafio de este equipo de Reinaldo Rueda con un ‘aquí yace un equipo sin alma”, publicó tajante Radio Marca Colombia. Una frase fuerte y que no sería la única: “Colombia fue un equipo muerto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba”.

No se salvó nadie. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

No se salvó nadie. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Mirá también

Por otro lado, GolCaracol también profundizó sobre la crisis en la que se encuentra la Tricolor: “La selección Colombia, en un laberinto sin salida”. Además, apuntaron a los referentes del plantel: “Muy poca generación de fútbol en ofensiva, cero definición (hace 646 minutos no anotan), y figuras como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado que no mostraron el liderazgo para guiar a sus compañeros ante el objetivo de ganar”.

El diario El Espectador de Bogotá fue crudo sobre la performance del equipo ante la Selección: “En el peor partido de toda la era Rueda, Colombia cayó 1-0 ante Argentina y quedó prácticamente eliminada de la Copa del Mundo. Solo le queda luchar por el quinto puesto del repechaje”.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here