la reacción de los hinchas de Cruzeiro contra la Federación estadual

0
91


Los hinchas de Cruzeiro han demostrado en los últimos meses que si no están conformes con algo, lo manifiestan. En enero organizaron un banderazo luego de que la institución decidiera vender a uno de sus ídolos y ahora decidieron ir a la puerta de la Federación de Fútbol de Minas Gerais para quejarse por el arbitraje. Eso sí, esta vez no llevaron banderas sino que tiraron maíz y huevos.

Mirá también

El problema es que los fanáticos sienten que en los partidos recientes han sido perjudicados por diversas decisiones arbitrales y el encuentro contra el América en el que perdieron 2-0 fue la gota que rebalso el vaso. El 2 de febrero, el encargado de impartir justicia determinó que un el gol que habían marcado a los 15 minutos, era nulo y sumada a la expulsión del delantero Waguininho, la torcida decidió ir a quejarse.

Mirá también

Decenas de fanáticos asistieron a la puerta de la Federación estadual donde arrojaron huevos y maíz para mostrar su descontento con la institución y una vez más apelaron a las manifestaciones con el objetivo de que algo se modifique. A fines de enero también visitaron las inmediaciones del lugar ya que consideraban que el club suele tener partidos en horarios demasiado inusuales. En más de una oportunidad les tocó competir un miércoles a las 17:00, 17:30 o 18:00 hs, y más de un domingo a las 20:30. Ante esto, la FMF decidió ajustar los horarios.

Mirá también

De cualquier modo habrá que ver si en esta oportunidad revisan los fallos arbitrales y el equipo que preside Ronaldo busca conseguir el tan esperado ascenso a la primera categoría de Brasil. Este sábado ganó 3-0 contra Tombense FC y actualmente, tras la disputa de seis partidos, lidera la tabla de posiciones con 15 puntos.

¿Cómo es la situación económica del club?

En su primer balance como directivo de la institución de Belo Horizonte, Ronaldo explicó el complejo momento financiero que atraviesa el club y lo difícil que será salir adelante. “A fines de enero nos vemos obligados a pagar unos 23 millones de reales (4.110.332 dólares aproximadamente) y durante este año y el próximo el monto total de la deuda llega a unos 140 millones de reales (25.019.413 dólares). Es una deuda que difícilmente se pueda negociar, pero trataremos de hacerlo. De todos modos, nuestro compromiso es cumplir con todo lo que nos corresponda”, aseguró.

Mirá también

Uno imaginaría que Cruzeiro es el principal candidato a regresar al Brasileirao por la vía del ascenso. No obstante, los números no cierran por ningún lado y realizar contrataciones parece una utopía. El panorama se muestra mucho más que desolador. “Apenas anunciamos la compra, nos sumergimos en el presupuesto para 2022 y lo primero que notamos es que era de 16 millones de dólares, pero la recaudación es de 10 millones y todo ese monto ya estaba gastado a cuenta”, sostuvo. En ese sentido, el primer objetivo fue reducir el gasto salarial (salida del histórico Fábio) gracias a algunos gestos valiosos de los futbolistas de aceptar cobrar menos durante un tiempo.

“Lo que buscamos es equilibrar el club, ese es nuestro principal desafío. Nos encontramos con un escenario realmente trágico, así que habrá que buscar nuevas recetas para que esto funcione. A pesar de eso, estamos trabajando para tener un equipo competitivo”, aportó.

Finalmente, sentenció: “Cada día que pasa nos encontramos con alguna sorpresa negativa. El escenario es muy complicado porque los ingresos ya están anticipados hasta los próximos dos años. Hay que detener la hemorragia ya. Diría que es un paciente grave, que se encuentra en terapia intensiva. Nosotros estamos ofreciendo el tratamiento necesario para sacarlo de ese estado y haremos todo lo posible ara que sea el gran club que se merece”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here