La neuquina Rodríguez López compitió en patinaje de velocidad

0
55


Foto COA
Foto: COA.

María Victoria Rodríguez López, representante del equipo argentino, se convirtió este domingo en la primera deportista latinoamericana en cpompetir en la disciplina de patinaje en velocidad, al participar de la prueba de 500 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La patinadora neuquina, de 30 años, completó el recorrido en 39s. 70/100 y se ubicó en la última colocación entre las 30 competidoras que participaron.

Sin embargo, Rodríguez López instituyó un momento histórico con su actuación en el Óvalo Nacional de Patinaje de la capital china, porque nunca antes una deportista latinoamericana había largado una carrera de esta disciplina en una cita olímpica invernal.

La medalla de oro quedó en manos de la norteamericana Erin Jackson, con 37s. 04/100; mientras que la japonesa Miho Takagi se situó segunda, a 08/100. El último escalón del podio lo ocupó la rusa Angelina Golikova, a 17/100.

Por su parte, en la modalidad Slalom gigante del esquí alpino, el barilochense Tomás Birkner de Miguel no pudo completar la primera manga “en condiciones climáticas adversas”, según indicó el sitio ‘Argentina bajo cero’.

El esquiador, de 24 años, participará el martes de la prueba en Slalom.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here