El VAR definió el Mundial

0
75


El partido que resolvió cuál, entre los campeones de las confederaciones es el mejor equipo del mundo, se definió con dos acciones decisivas que el árbitro de campo no había visto, al margen de una tercera que determinó una tarjeta roja cuando ya estaba el pescado vendido.

A poco de que el VAR desembarque en la liga argentina, bueno será que nos vayamos acostumbrando a que el fútbol marcha hacia ese carril, por más que haya quienes prefieren seguir jugando como en el potrero o como si de las decisiones arbitrales no dependiera nada más que un juego entre amigos.

Las manos de Armani llegan antes, Pitana no tenía este ángulo y creyó ver penal.

Las manos de Armani llegan antes, Pitana no tenía este ángulo y creyó ver penal.

Mirá también

La revisión VAR le permitió al Palmeiras tener un penal con el que llegó al alargue y casi a los penales; otra revisión VAR le dio al Chelsea el penal con el que ganó sobre el final. En ambas situaciones, lo que el juez no vio en el campo, lo vio inmediatamente y sin necesidad de estar una hora yendo para atrás y para adelante, en la pantalla.

Disputada gran parte de la primera fecha, seguramente a Rosario Central le habría encantado que un VAR llamara a Darío Herrera para ver las manos de Arsenal y corroborar si el offside en el gol de Ruben interfirió o no al arquero.

Mirá también

Muy bien habría venido el VAR para determinar si Buonanotte, adelantado, interfirió la vista del arquero de Arsenal. Herrera anuló el gol.

Muy bien habría venido el VAR para determinar si Buonanotte, adelantado, interfirió la vista del arquero de Arsenal. Herrera anuló el gol.

River habría agradecido la oportunidad de que un VAR le mostrara a Pitana desde otro ángulo la acción en la que él creyó ver penal de Armani, y que definió su partido contra Unión. Huracán habría sufrido menos si el VAR le mostraba a Tello el patadón que Facundo Pérez le quiso revolear a la pelota y le pegó a Cóccaro. Y así…

Los detractores daban como un motivo para resistir el VAR que no se podía quitarle “la sal de la polémica” al fútbol;nada más falaz. Hay jugadas interpretativas y las polémicas continúan. Manejado por humanos, el VAR también cometerá errores, y también habrá jueces de campo más capaces y menos temerosos de sostener sus fallos ante interpretaciones disímiles en jugadas opinables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here