El ‘Peque’ Schwartzman juega al final del Argentina Open ante el noruego Casper Ruud

0
77


El historial entre Ruud y Schwartzman es favorable al Peque ya que le gan cinco de los siete partidos que jugaron Foto Laura Lescano
El historial entre Ruud y Schwartzman es favorable al “Peque”, ya que le ganó cinco de los siete partidos que jugaron. Foto: Laura Lescano

El tenista argentino Diego Schwartzman (15) jugará este domingo la final del torneo Argentina Open, en donde intentará, ante el noruego Casper Ruud (8), retener el título que obtuvo el año pasado.

El partido final del ATP porteño se disputará no antes de las 16 en la cancha Guillermo Vilas del Lawn Tennis de Buenos Aires.

Schwartzman llegó a la final tras derrotar al italiano Lorenzo Sonego (21) por 7-5, 3-6 y 6-2, mientras que el noruego Ruud dejó en el camino al argentino Federico Delbonis (42) por 6-3, 6-3.

El historial entre Ruud y Schwartzman es favorable al “Peque”, ya que le ganó cinco de los siete partidos que jugaron: en los torneos de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo 2018, Cincinnati 2020 y el año pasado en Indian Wells, mientras que las derrotas fueron en Montecarlo y Cincinnati 2021.

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos y el italiano Fabio Fognini se instalaron en la final del torneo merced a un muy buen triunfo sobre el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Ecuador) por 4-6, 6-2 y 10-8.

Zeballos y Fognini buscarán este domingo el título a partir de las 14 ante la dupla integrada por el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González, quienes ayer vencieron en la primera semifinal a Tomislav Brkic (Bosnia) y Nikola Cacic (Serbia) por 7-5, 4-6 y 10-6.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here