del “veo que se lo lleva puesto” a “Gallardo es un hombre inteligente”

0
77


River terminó con la sangre en el ojo con Néstor Pitana. Franco Armani quiso ir a buscar ál árbitro apenas terminado el partido por el penal mal cobrado en Santa Fe. Luego, Marcelo Gallardo, sin ahondar demasiado en la figura propia del juez, calificó como “inventada” la sanción. Igualmente, el entrenador destacó el triunfo del local. Y claro, faltaba la palabra del propio Pitana, que defendió la decisión tomada y no consideró que hubo un error. 

Mirá también

Mirá también

“Es una constante evaluación. Me quedo con el ángulo que tengo. Veo penal y por eso lo pito. No tengo diferentes ángulos. Me quedo con la situación activa, busqué el between entré jugadores. Veo que se lo lleva puesto“, subrayó el misionero en diálogo con ESPN.  Igualmente, dijo que luego revisará más tranquilo la acción: “Hoy no charlamos con los chicos. Después haremos un feedback. Después con imágenes y ángulos lo vamos a evaluar”.

Mirá también

Mirá también

Además, con el cercano desembarco del VAR en Argentina, explicó su postura:”Más allá que se pueda ratificar o rectificar, uno tiene un ángulo y decisión. Y uno va a constatar. No perdamos la premisa que el árbitro de cancha toma decisiones. Si no, esto deja de ser fútbol. El VAR es cuando es un error obvio y claro. Soportar por soportar decisiones que no ocurren, no. El árbitro te está relatando y hay imágenes que constatan, tenés que acompañar la decisión”.

Por otro lado, destacó la figura de MG, con quien tuvo un par de encontronazos en cancha en el pasado: “Gallardo me parece uno de los mejores técnicos del fútbol argentino. ¿Cómo voy a entrar condicionado? River y el fútbol argentino lo disfrutan. Los únicos que me condicionan son mis hijos, mi señora, mis padres”.

Mirá también

“Es un hombre muy inteligente, sabe cuándo hablar y no”, remató el pito. 

QUÉ DIJO GALLARDO DE PITANA

El partido y la actuación de Pitana:” Sobre esos puntos sí voy a hablar sobre uno, no voy a perder el tiempo hablando sobre lo otro porque no tengo ganas de decir nada, pero sí voy a destacar el punto que mencionaste que es que solamente tengo que felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido, jugó muy bien, jugó mejor que nosotros y cuando pasa eso se puede reconocer cuando el adversario es superior. Nos superaron y no encontramos en ningun momento de partido. Lo bueno es que pasa en esta primera fecha y nos sirve para darnos cuenta de que los rivales nos van a jugar con este nivel de intensidad y enfoque. Viene bien que nos pase ahora”.

Mirá también

Más de análisis y la polémica:“En general no tuvimos un buen partido, eso es producto que Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo en casi todo el partido y esa disputa que había de balones ofensivamente y en las pelotas defensivas siempre tuvieron mejores que nosotros y con ese resumen tal vez nos deberían haber ganado, no con un penal inventado. En ese contexto jugaron mejor que nosotros”.

Gallardo y el VAR: “Los árbitros se equivocan con VAR, sin VAR… Convivimos con el error humano más allá del VAR. De todos modos no voy a entrar en ese tipo porque no quiero generar, ya dije lo que pensaba hace un tiempo y prefiero destacar a Unión y que el triunfo no se empañe por algo que pueda decir en contra de Pitana o del VAR”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here