Colón: hora, probables formaciones y cómo verlo en vivo

0
62


Tras un mercado de pases movido, que los tuvo a los dos en permanente contacto (no hubo día en el que no se hablara de Farías, su representante, la novela de Wanchope y demás), ahora se cruzarán en la cancha: por la primera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga, Boca y Colón hacen su debut oficial en este 2022 con un auténtico partidazo. Para que no te pierdas ni un detalle, te contamos el horario, televisación y posibles alineaciones.

Boca y Colón vuelven a verse las caras en La Bombonera. Foto: Maxi Failla / CLARIN.

Boca y Colón vuelven a verse las caras en La Bombonera. Foto: Maxi Failla / CLARIN.

¿A QUÉ HORA JUEGAN BOCA – COLÓN?

En La Bombonera, el encuentro comenzará a las 21.30 (hora argentina) del domingo y contará con el arbitraje de Fernando Echenique. Maximiliano Del Yesso y Juan Manuel Vázquez serán sus asistentes, mientras que Pablo Dóvalo el cuarto hombre.

Mirá también

¿CÓMO VER EN VIVO BOCA – COLÓN?​

​El partido será televisado por TNT Sports, uno de los dos canales pertenecientes al pack fútbol, aunque también vas a poder seguir el minuto a minuto a través de Olé.

Darío Benedetto, el dueño de la número 9 de Boca.

Darío Benedetto, el dueño de la número 9 de Boca.

¿CÓMO LLEGA BOCA?

El reencuentro de la hinchada con su equipo después de un parate siempre es especial. Sin embargo, para los Xeneizes va a tener un valor agregado: el volver a ver a Darío Benedetto vistiendo la 9 de Boca. Se espera que La Bombonera le dé un tremendo recibimiento a uno de los futbolistas más queridos por el hincha en el último tiempo. Una Bombonera que, por cierto, estará estrenando su nuevo césped y sistema de riego, modificados a finales del año pasado.

Mirá también

Además, el cambio de año en Boca acarreó algunas modificaciones pesadas en cuanto a la numeración. Es que la 10 y la 7, dos dorsales icónicos en la historia Azul y Oro, tienen nuevos dueños: tras quedar vacante el semestre pasado por la salida de Tevez, a partir de ahora la 10 es propiedad del Toto Salvio, mientras que la 7 pasa a ser de Exequiel Zeballos.

Salvio es el heredero de la 10 de Boca. Foto: Javier García Martino.

Salvio es el heredero de la 10 de Boca. Foto: Javier García Martino.

En lo que respecta​ al equipo titular, no se esperan grandes sorpresas por parte de Sebastián Battaglia, quien fue confirmado como DT de Boca para este 2022 tras ganar la Copa Argentina. El ex volante mantendría el 4-3-3 y los nombres que vienen actuando en los últimos amistosos, siendo Salvio, Benedetto y Villa los que ocuparían un lugar en la delantera.

Sebastián Villa le ganaría la pulseada desde el arranque al Changuito. Foto: Prensa Boca.

Sebastián Villa le ganaría la pulseada desde el arranque al Changuito. Foto: Prensa Boca.

Mirá también

¿CÓMO VIENE COLÓN?

Ya olvidadas las negociaciones por Facundo Farías, quien declaró haber acordado de palabra una renovación de contrato, y concretado el arribo de Wanchope Ábila, el equipo de Julio César Falcioni buscará dar el golpe en La Bombonera. Será, claro, la primera jornada de un certamen que ya supo ganar el año pasado con Eduardo Domínguez y que significó la primera estrella en la historia del club.

Facundo Farías finalmente se queda en Santa Fe.

Facundo Farías finalmente se queda en Santa Fe.

Por otro lado, éste será un partido aparte para el Emperador. Porque, sumado al hecho de que hará su reestreno en el banco Sabalero, se estará enfrentando al Boca de Riquelme. Es vox populi que las cosas no terminaron para nada bien entre el ídolo de Boca y el experimentado entrenador allá por 2012 (en su paso por el club de la Ribera).

Mirá también

Y sobre esto mismo, Falcioni declaró entre semana en una entrevista con Super Deportivo Radio: “El hincha de Boca ha sido muy especial conmigo. Es bueno que digan: ‘ah, no era tan malo éste’. Me recuerdan mucho el paso por el club. Hubiera sido una satisfacción enorme ganar esa Libertadores, pero no pudimos después de todo lo que pasó en lo previo al partido en San Pablo ante Corinthians; sobre lo cual no voy a opinar. He tenido el resguardo de que cuando salí de un equipo, bajé la persiana y no hice comentarios. Trato de cerrar ese vínculo y guardar los mejores momentos, que lo bueno y lo malo me quede a mí”.

Falcioni y Riquelme con los colores de Boca.

Falcioni y Riquelme con los colores de Boca.

A pesar de que en el último amistoso frente a Atlético Rafaela no jugó por precaución, el Pulga Rodríguez iría desde el inicio contra Boca. Por su parte, Wanchope ya fue presentado oficialmente y completó sus primeros entrenamientos como nuevo jugador Sabalero.

Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Colón. Foto: Prensa Colón.

Wanchope Ábila es nuevo refuerzo de Colón. Foto: Prensa Colón.

Mirá también

PROBABLES FORMACIONES

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Colón: Leonardo Burián; Jonathan Sandoval, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Juan Manuel Sánchez Miño; Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here