“Que el triunfo no se empañe por algo que pueda decir en contra de Pitana o del VAR”

0
82


Inesperadamente, el campeón del fútbol argentino cayó en Santa Fe, en el debut en la Copa de la Liga Profesional. Unión jugó mejor y superó merecidamente a River de local. Un triunfo por 1-0 con polémica, por un penal mal cobrado de Néstor Pitana, que vio falta de Franco Armani sobre Nardoni. Ya en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo reconoció la caída y felicitó a su rival, aunque no dejó de lado el fallo arbitral. Con disgusto, desde luego. Pero tratando de dar vuelta la página rápidamente, el DT sabe que esto recién arranca y que su equipo tiene un largo camino por recorrer y, por si fuera poco, material para reacomodarse pronto.

La protesta de Gallardo al cuarto árbitro.

La protesta de Gallardo al cuarto árbitro.

A continuación, la conferencia de Gallardo en Santa Fe

Mirá también

Mirá también

LAS FRASES DE GALLARDO​

​El partido y la actuación de Pitana:” Sobre esos puntos sí voy a hablar sobre uno, no voy a perder el tiempo hablando sobre lo otro porque no tengo ganas de decir nada, pero sí voy a destacar el punto que mencionaste que es que solamente tengo que felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido, jugó muy bien, jugó mejor que nosotros y cuando pasa eso se puede reconocer cuando el adversario es superior. Nos superaron y no encontramos en ningun momento de partido. Lo bueno es que pasa en esta primera fecha y nos sirve para darnos cuenta de que los rivales nos van a jugar con este nivel de intensidad y enfoque. Viene bien que nos pase ahora”.

Mirá también

Más de análisis y la polémica:“En general no tuvimos un buen partido, eso es producto que Unión hizo un gran planteo, fue muy agresivo en casi todo el partido y esa disputa que había de balones ofensivamente y en las pelotas defensivas siempre tuvieron mejores que nosotros y con ese resumen tal vez nos deberían haber ganado, no con un penal inventado. En ese contexto jugaron mejor que nosotros”.

Mirá también

*”Cuando no tenés un buen partido en líneas generales podemos sufrir como sufrimos hoy. Más allá de lo que nosotros tenemos que claramente mejorar para encontrar el mejor funcionamiento a través de esta postura de los rivales también debemos entender que es el primer partido y que tenemos tiempo para mejorar claramente”.

Mirá también

¿Llegada del VAR? “Los árbitros se equivocan con VAR, sin VAR… Convivimos con el error humano más allá del VAR. De todos modos no voy a entrar en ese tipo porque no quiero generar, ya dije lo que pensaba hace un tiempo y prefiero destacar a Unión y que el triunfo no se empañe por algo que pueda decir en contra de Pitana o del VAR”.

Suárez y la rotación del equipo: “Matías está entrenando con el grupo, es muy pronto para tenerlo en competencia rápidamente pero lo importante es que después de la operación está en buena recuperación pero todavía le falta un poco. La rotación se va a dar en cuanto vea que necesito. Primero obtener un buen funcionamiento aceitado con los jugadores que ya estaban y con los jugadores que van llegando y en base a eso ir tocando el equipo también entendiendo que hay una buena dinámica y un buen funcionamiento. Necesitaba de todas estas alternativas para que me den soluciones”.

Quintero y más análisis: “Lo vi bien, no fue un partido bueno de River en general entonces ni en esa disputa en los partidos muy físicos nosotros no pudimos hacer pie en el juego ni pudimos sostener esa intensidad de Unión. Ese partido físico que muchas veces se va a presentar. A veces tenés jugadores de mucha técnica pero cuando el físico se empieza a imponer ahí también se necesita emparejar. Y Unión no nos dejó jugar y teníamos jugadores de buen pie, de mucha técnica, no nos permitió hacer nuestro juego. En esas circunstancias también hay que entender que cuando los partidos son así también tenemos que ser igual de físicos e igual de intensos que los rivales porque ahí vamos a ser superiores. Emparejamos lo que proponen los rivales y marcamos superioridad en técnica y en juego. Eso es lo que nos pasó. Es una alerta de lo que nos van a presentar en partido tras partido. En algunos nos vamos a imponer, con o sin Juanfer. Terminó bien, sí, pero no está para jugar 90′, ni él ni Barco. Tal vez vayan jugando 30′, 45′, 60′, viendo cómo se presentan los partidos también. Hay partidos que se presentan para sumar más, otros no, ahí voy a necesitar ser creativo”.

La seguidilla: “Nos viene bien jugar. Nos vienen perfecto jugar cada tres o cuatro días, tener la posibilidad de jugar, ya salimos del trabajo duro. Ahora hay que jugar, empezar a poder tener una mayor frescura en los movimientos. Y a partir de que pasen partidos sentirnos cada vez mejor”.

La autocrítica pensando en lo que viene: “La misma idea que terminamos el año pasado, si querés agarrarte de una búsqueda agarrate de los últimos dos o tres meses y verás lo que buscamos en ese contexto. Hoy con estos jugadores o dos puntas no le encontramos la vuelta al partido así que no es para ponerlo sabemos a lo que queremos jugar y lo tenemos en claro pero hoy el rival jugó mucho mejor que nosotros y fue superior y cuando eso ocurre hay que reconocerlo, asumirlo, hacer una autocrítica propia y que no se desvíe con lo otro porque podríamos haber perdido de otra manera y sabemos a lo que jugamos. Este partido no nos va a confundir para nada, es el primero del año, si querés ir a la búsqueda fue como terminamos el año y de ahí podemos variar, por eso la importancia de tener jugadores de distintas características porque podemos variar como lo hicimos en el ST. En ese funcionamiento que sea más claro y contundente que lo que hace el rival para empezar a ganar partidos pero tendremos muchos por delante y estamos muy confiados en lo que tenemos para dar. Esto fue un pequeño cachetazo para despabilar antes de tiempo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here