La charla de Pellegrino en el vestuario que cambio el partido

0
151


Vélez continúa en la línea del año pasado. Con jugadores de jerarquía y una estructura consolidada, el Fortín mostró en el primer partido oficial del año que no tiene problema en asumir el protagonismo y la responsabilidad de manejar el juego no le pesa. De esta manera, el conjunto comandado por Mauricio Pellegrino derrotó a Aldosivi por 2 a 0 y demostró porque es uno de los equipos más fuertes de la Zona 2 de la Copa de la Liga.

Lucas Janson liquidó el duelo ante Aldosivi (Foto: Nicolas Aboaf/FOTOBAIRES).

Lucas Janson liquidó el duelo ante Aldosivi (Foto: Nicolas Aboaf/FOTOBAIRES).

Mirá también

Fue un partido en el que fuimos de menor a mayor. Es bueno comenzar así porque a pesar de la dificultad nunca perdimos la compostura“, aseguró el DT de Vélez. El dominio del encuentro arrancó repartido y Aldosivi generó tres situaciones claras de gol (dos a través de Andrés Ríos y otra de Maciel), pero no pudo concretar.

Sin dudas, el Tiburón no fue un rival nada accesible. El conjunto de Mar del Plata salió sin complejos, con la clara intención a tratar de disputarle la tenencia de la pelota al local. “En el entretiempo les dije a los chicos que estábamos eligiendo mal los caminos. Ellos se paraban siendo un equipo corto y debíamos buscarle las espaldas, como hicimos en el segundo tiempo. Debíamos alternar el juego corto con el juego largo y ahí empezamos a generar. Creo que en general tuvimos una cuota de fortuna y también tuvimos pegada, esa es la verdad”, comentó Pellegrino luego del choque.

Pellegrino blanqueó que su charla de entretiempo sacudió estanterías. (foto Prensa Vélez)

Pellegrino blanqueó que su charla de entretiempo sacudió estanterías. (foto Prensa Vélez)

Vélez tuvo el mérito de no caer nunca en la desesperación y no se desapegó de su libreto. El arquero rival, Devecchi, tuvo tres atajadas claves: primero exhibió sus reflejos ante Garayalde, luego le ahogó un grito a Pratto y más tarde se lució para contenerle un cabezazo a Matías de los Santos. Finalmente, los autores de los goles fueron Luca Orellano y Lucas Janson, ambos en el complemento. “Hay que empezar de a poco y seguir trabajando. Todos tenemos deseos y me gusta cómo trabaja el equipo. Me imagino que Aldosivi con el 0-0 estaba cómodo pero nosotros insistimos y tuvimos nuestro premio“, lanzó el entrenador.

Mirá también

EL EQUIPO QUE PUSO EN CANCHA

Me decidí por un once inicial que venía trabajando con nosotros desde hace tiempo, porque el estrés de ser jugador nuevo que debuta, a veces te genera que la cabeza vaya a 2000. Para mi era clave que no perdamos la compostura y los refuerzos entraron bien, con muchas ganas de crecer”, concluyó Mauricio Pellegrino.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here