A sus 12 años se probó en Palmeiras, no quedó y ahora lo enfrentará con el Chelsea

0
90


El fútbol da revancha y la vida tiene sus vueltas. Tal es así que la final del Mundial de Clubes tendrá un cruce particular entre uno de los jugadores del Chelsea y Palmeiras: a sus 12 años, Jorginho se fue a probar al equipo brasileño y no quedó. Ahora, casi dos décadas después, el volante nacionalizado italiano se verá las caras con el Verdão en la definición del torneo…

“Y cómo es el fútbol, ​​verdad… Hoy estamos aquí jugando una final del Mundial. Es irónico, y el fútbol es hermoso por eso. Todo pasa por algo y eso era lo mejor. Siempre estoy buscando algo que me dé motivación y energía para luchar, y esa es una razón más”, expresó el nacido en Imbituba, Santa Catarina, luego de revelar la situación que vivió siendo niño.

Mirá también

Jorginho reveló que fue a probarse a Palmeiras cuando era niño y no quedó.

Jorginho reveló que fue a probarse a Palmeiras cuando era niño y no quedó.

Mirá también

El internacional con la selección de Italia, campeón de la última Eurocopa y figura indiscutida del Chelsea, contó cómo fue aquel momento este viernes en conferencia de prensa luego de ser consultado por los recuerdos que tenía del equipo paulista. Para Jorginho, claro, lo ocurrido en el pasado le sirve ahora como una motivación extra para ganar.

“Por supuesto que el Chelsea puede ganar el título. Solo necesitamos estar enfocados, ser humildes y estar preparados para trabajar todo. Por supuesto que no será fácil contra este duro oponente”, agregó el futbolista de 30 años dentro de sus declaraciones en la previa a la final del Mundial de Clubes, la que tendrá lugar este sábado en Abu Dabi.

Mirá también

LA DIFERENCIA DE VALOR ENTRE LOS PLANTELES DE CHELSEA Y PALMEIRAS

​Con la intención de ganar la Champions League que efectivamente conquistó el año pasado, los ingleses gastaron unos buenos millones en refuerzos jóvenes como Kai Havertz o Timo Werner, a quienes se le sumaron nombres de experiencia y gran trayectoria como Romelu Lukaku. Según el sitio especializado Transfermarkt, el plantel del club de Londres está valuado en unos 891 millones de euros, siendo el propio delantero belga su jugador más valioso -su ficha vale unos 100 millones-.

Los jugadores de los Blues tienen una cotización impactante.

Los jugadores de los Blues tienen una cotización impactante.

Palmeiras, por su parte, conservó una buena parte de la base de los futbolistas que fueron campeones de la Copa Libertadores 2020, repitiendo el éxito en la siguiente edición y logrando nada menos que el bicampeonato. Transfermarkt fijó el valor del plantel de la institución paulista en 143 millones de euros, con el juvenil Gabriel Veron como su figura más preciada -vale unos 16 millones-. Deyverson, el héroe de la final contra Flamengo, está valuado en unos 2.800.000 euros.

El valor total del plantel de Palmeiras es por demás inferior al de Chelsea.

El valor total del plantel de Palmeiras es por demás inferior al de Chelsea.

Así, la diferencia de valores entre uno y otro plantel es abismal: siguiendo los datos y estadísticas de Transfermarkt, son 748 los millones que separan lo que vale el plantel de los Blues con el del Verdão. De igual forma, está claro que los números quedarán afuera y podría pasar de todo una vez que la pelota comience a rodar. Este sábado, a las 13:30 de Argentina se medirán en búsqueda del trofeo y habrá que ver cuánto pesa el valor monetario.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here