Un uruguayo dirigirá a Grecia

0
61


El uruguayo Gustavo Poyet será el nuevo entrenador de la selección griega después de la salida voluntaria del anterior entrenador, el neerlandés John van ‘t Schip, anunció la prensa local. La Federación Helénica se decidió por el charrúa, de 54 años, con experiencia en el fútbol de este país.

En 2015, Poyet dirigió al AEK, uno de los grandes, durante seis meses, con el que en 28 partidos sumó 18 victorias, cinco empates y cinco derrotas, además de acumular experiencia en otros equipos como el Chelsea, el Tottenham, Burdeos, Betis y el Zaragoza. En China, dirigió al Shangai Shenhua, con Carlos Tevez entre sus futbolistas.

Poyet en la Católica de Chile.

Poyet en la Católica de Chile.

Mirá también

En Sudamérica, condujo a la Universidad Católica durante 2021, cuando tuvo una discusión con el argentino Fernando Zampedri. 

En su decisión, la dirigencia también tuvo en cuenta que sus demandas económicas no fueron tan grandes como las de otros candidatos para el puesto. Poyet firmará un contrato de dos temporadas por unos 650.000 de euros al año para él y sus colaboradores, más o menos lo mismo que el entrenador anterior.

Grecia no pudo clasificarse ni a la última Eurocopa ni al Mundial de Qatar, y en las Eliminatorias ni accedió al Repechaje.

Mirá también

El nuevo entrenador se encargará de dirigir la selección griega en la Liga de las Naciones de la UEFA y en las clasificatorias para la Eurocopa 2024, entre marzo de 2023 y noviembre de 2023. 

¿Qué figuras tiene Grecia?

Tsimikas, del Liverpool, es un punto alto de Grecia.

Tsimikas, del Liverpool, es un punto alto de Grecia.

La actual no resulta una época de figuras para Grecia. Una apuesta a futuro el es extremo del Norwich inglés, Christos Tzolis, de 20 años. Konstantinos Tsimikas, lateral izquierdo del Liverpool, es bien valorado. Anastasios Bakasetas, volante de Trabzonspor, acumula 40 partidos con los helénicos y es otro referente. Georgios Masouras, extremo del Olympiakos, es otro futbolista valorado. Pero carece de un delantero goleador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here