Ogier gana el premio a piloto del año de rallies de Autosport

0
108


Cargar reproductor de audio

Ogier ganó cinco rallies en su camino para obtener el campeonato junto a Toyota en su última temporada de tiempo completo en el WRC y los lectores de Autosport han votado a Ogier como el mejor piloto de rallies de 2021, por delante de sus compañeros de equipo de Toyota, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera, así como Thierry Neuville, de Hyundai para premiar al francés con su séptimo galardón de este tipo.

La victoria de Ogier se anunció el 6 de febrero en los Premios Autosport, que volvieron a celebrarse en directo en Grosvenor House, en Park Lane, después de que en 2020 se realizó una ceremonia online ante la pandemia por coronavirus.

Entre los antiguos ganadores del premio, que se celebra desde 1982 y está abierto a pilotos de rally profesionales o semiprofesionales que compiten a nivel internacional, se encuentran las estrellas de Audi Michele Mouton y Stig Blomqvist, y los múltiples campeones del mundo Juha Kankkunen, Carlos Sainz, Tommi Makinen y Sebastien Loeb. Colin McRae (tres veces), Richard Burns (dos veces) y Evans (una vez) también se han llevado el galardón.

Otras categorías decididas por la votación de los aficionados son Piloto Internacional del Año presentado por Pirelli, Piloto Británico del Año en Competición, Novato del Año, Coche Internacional del Año presentado por Blink Experience, Coche de Rally del Año, Piloto Nacional del Año y Piloto del Año en Deportes presentado por Motorsport Games.

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: Toyota Racing

Otros premios, decididos por paneles de expertos, incluyen el Premio al Joven Piloto del Año de Aston Martin Autosport BRDC, y el Premio al Pionero y a la Innovación presentado por Mahindra Racing, que incorpora el Trofeo John Bolster al Logro Técnico. Los nuevos premios para 2021 incluyen la Medalla de Oro que incorpora el Premio Gregor Grant y el Equipo de Esports del Año presentado por Motorsport Games.

También lee:

Para saber quiénes son los demás ganadores de nuestros premios, visite autosport.com/awards. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here