la pintoresca bienvenida para Wanchope Ábila en Colón

0
111


Se cerró una puerta y se abrió otra, con final feliz para todos. Wanchope Ábila se fue de Boca para pasar a Colón. El delantero de 32 años arribó este jueves a Santa Fe para hacerse la revisión médica y firmar con el Sabalero. En su llegada recibió el cariño de los hinchas y provocó una verdadera revolución, traducida en el gran video que armó la institución para confirmar su fichaje. 

Wanchope llegó a las 16 al Sanatorio Santa Fe, en donde se realizó la revisión médica que duró aproximadamente una hora y media. El ex delantero de Boca, que jugó 83 partidos con esa camiseta, que marcó 36 goles (uno en la final de la Libertadores 2018) y que ganó tres títulos, llegó acompañado de Mario Sciacqua (manager del club) y Martín Sendoa, el representante y papá adoptivo de Facundo Farías, con quien pegó buena onda.

Mirá también

Y transcurridas las horas, con todo ok, Colón tuiteó: “¡El goleador llegó al campeón! Bienvenido Ramón Ábila al club del pueblo!”. La frase estuvo acompañada con un video de presentación imperdible. Se lo ve al ex Huracán ingresando al nosocomio y, luego, un médico pronunciando su apellido para revisarlo. En un mini corto de película, la historia siguió. Ante una confusión, con tres personas levantando la mano al escuchar ese apellido, el doctor corrigió: “Wanchope Ábila”. Y ahí, con anteojos negros y gorra, el goleador dijo presente para encarar una nueva etapa en su carrera futbolística.

Mirá también

Gorra, gafas de sol y barbijo para el nuevo delantero que tendrá Julio César Falcioni para jugar la Copa.

Gorra, gafas de sol y barbijo para el nuevo delantero que tendrá Julio César Falcioni para jugar la Copa.

El cariño de la gente

Los hinchas de Colón no tardaron en demostrarle su cariño al nuevo 9 del equipo de Julio César Falcioni, que finalmente tendrá al centrodelantero que le pidió a la dirigencia para jugar la Libertadores. Una vez que Ramón terminó con el trámite de la revisión (vale recordar que Ramón está en el último proceso de recuperación de un desgarro), se fue directamente a la sede del club a firmar un contrato por tres años en el Sabalero (mismo camino para Matías Ibáñez, ex arquero de Patronato, que ya puso el gancho).

Mirá también

Una historia con final feliz para todos

Sin dudas, todos salieron ganando en esta historia: el Consejo de Fútbol que conduce Juan Román Riquelme porque vendió en 1.700.000 de dólares el ciento por ciento de un jugador que no querían y con el que, de haberse quedado, iban a tener muchos problemas porque la mala onda ya era pública (Ábila lo expuso a JR con un comunicado en sus redes sociales); Colón porque tiene al delantero que quería para la Copa; y Wanchope porque jugará en un lugar en donde lo quieren.

El descargo que Wanchope hizo el viernes pasado en sus redes sociales. Acá se terminó de quebrar la relación con el CDF y se definió su salida de Boca.

El descargo que Wanchope hizo el viernes pasado en sus redes sociales. Acá se terminó de quebrar la relación con el CDF y se definió su salida de Boca.

Y eso no es poco para Ábila, que no tuvo un buen 2021 en la MLS (pasó por dos equipos: Minnesota y DC United) y que sabe que deberá recuperar ese poder de fuego en la red que le hizo tener un promedio de gol de 0.43 por partido en Boca. “Estoy muy contento de estar acá en Santa Fe”, dijo el delantero al salir del Sanatorio. Las condiciones para ser el de antes las tiene. Y la banca del pueblo sabalero, también.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here