el 11 para el debut, los pibes y la situación de Pavón

0
57


Sebastián Battaglia llevaba tiempo sin sentarse delante de los micrófonos, de las cámaras, y eligió a hacerlo en la previa del inicio del debut de Boca en el torneo frente a Colón de Santa Fe. Y ahí tocó varios temas: el equipo para el debut, el lugar de los pibes, por qué Villa sí y Zeballos no, y la situación de Cristian Pavón.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LA FORMACION: “Hemos estado trabajando muy bien, el equipo y el grupo trabajó muy bien, y el equipo para el fin de semana lo tengo en la cabeza”.

EL ESQUEMA: “A mí me interesa más allá de la manera de pararse en la cancha la predisposición que tengamos para ser protagonistas. Ya sea con el sistema que sea. Las ganas que tengamos para presionar, para buscar el partido, para ganarlo, para querer la pelota cuando la necesitemos, más allá de la forma es la inteligencia que podamos tener para manejar los partidos”.

VILLA SI Y ZEBALLOS NO: “Zeballos está teniendo un gran crecimiento, tiene mucho futuro y confiamos mucho en él como en todos. Lo vamos llevando como a todos. Yo en el 2000 tuve un gran verano, le hice un gol a River y no arranqué de titular. Paciencia, a llevarlo de a poco. Sebastián es un gran jugador, nos da posibilidades en el ataque con su juego, después cada uno debe sostenerlo con rendimientos. Pero me sigo poniendo de ejemplo”.

EL MERCADO: “En cuanto la mercado esperar hasta lo último, alguna chance puede haber, esperemos hasta el final”.

“Quizá todavía no está cerrado, hay una posición que la podemos reforzar, no quiero dar más detalles… Han salido algunos muchachos que van a sumar minutos, otros que no van a estar más con nosotros. Estuvo bien lo que hizo el club”.

LOS CHICOS: “Los chicos tienen su lugar, tuvieron. Y tuvieron muchos minutos conmigo, los conozco a todos. No hace falta que nadie me diga cómo juegan, ni la mano que nos dieron. Este año siguen creciendo. Todo tienen su proceso, yo lo he tenido, salvo cracks como el caso de Carlitos, que se afianzó a una edad más joven a la Primera de Boca, todos lo hicieron en distintas edades. Me pasó a mí, alterné por el 99/2000 tenía 19 años y alternaba, no me había ganado la titularidad. Recién con 23 años ya sí, pero antes no. Los chicos nos acompañaron muy bien, estamos contentos con ellos con lo que aportan, de la competencia que hacen tener con los demás. Van a tener minutos”.

LOS PIBES EN LA COPA ARGENTINA: “En cuanto a la Copa Argentina no es una decisión tomada eso, sí que hay muchos partidos, tenemos un grupo con una competencia muy buena. Llegaron muchachos que aportan mucho con jerarquía y experiencia, eso nos hizo crecer. 

PAVON: “Cristian es parte del plantel, y hoy está, la decisión la tomo yo si va a estar. Después él define su futuro, ojalá tengamos la chance de renovar y contar con él, eso no me involucra. Pero la decisión es mía”.

EL GRUPO: “Vamos camino a ser un grupo fuerte, hay una competencia muy buena, con jerarquía, experiencia y chicos con muy buen nivel. Nadie se queda en su rendimiento porque todos quieren jugar, pero juegan sólo 11. Si somos inteligentes y entendemos eso, el grupo va a ser fuerte”.

LA LIBERTADORES: “Nosotros vamos a afrontar todos los campeonatos que tenemos, ahora es el torneo, luego la Copa. Sabemos las dificultades con los chicos suspendidos, pero trataremos de ser protagonistas con todo. Vamos a encarar la Copa de la mejor manera, sabemos lo importante que es el club”.

WEIGANDT Y GIMNASIA: “El Chelo es parte del plantel, se está recuperando, ojalá pronto con el grupo, ya lo hace pero no puede chocar. Siempre es opción, ha tenido muy buen nivel. Hay muy buena competencia, de este lado tenemos un lindo problema. Seguramente vamos a necesitar de todos”.

LA DIEZ PARA SALVIO: “En cuanto a Toto lo veo de delantero, se siente bien ahí, no darle una posición fija, pero buscamos su mejor rendimiento. Es una alegría que pida un número con tanta historia, ojalá que lo lleve de la mejor manera”.

“Lo de Toto el número de la camisetan es una con mucha historia, que la haya pedido y tenerla en su espalda es una actitud muy buena, ojala tenga el mejor rendimiento. Sabemos de su lesión, que pudi sumar minutos, ojalá tenga un gran rendimiento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here