Despidieron a un futbolista peruano por violencia doméstica

0
71


Este jueves, en Estados Unidos amanecieron con otro hecho lamentable que rodea la vida privada de los futbolistas. El delantero peruano Andy Polo recibió una denuncia por violencia doméstica por parte de su pareja y la Major League Soccer tomó cartas en el asunto rápidamente. Ante la gravedad de la acusación, decidieron suspenderlo. Ahora, Portland Timbers, club en el que militaba, lo despidió.

Las medidas fueron inmediatas para contra Polo, quien ahora se encuentra en una situación compleja y las críticas no paran de llegarle, agravando aún más su presente. Desde Oregón, su ahora ex club no se quedó de brazos cruzados y accionó en sintonía con la MLS. “Timbers rescinde contrato de Andy Polo”, comienza el estatuto colgado en las redes oficiales.

Recibió varios llamados a su selección. (AP/Silvia Izquierdo)

Recibió varios llamados a su selección. (AP/Silvia Izquierdo)

Mirá también

“Los Portland Timbers rescindieron el contrato del mediocampista Andy Polo luego de las denuncias de abuso doméstico esta semana. Los Timbers sabían previamente de una disputa entre Andy Polo y su pareja el 23 de mayo de 2021, que resultó en que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington citara a Polo por acoso. Esa citación no fue seguida posteriormente por la víctima ni por la fiscalía”, reza el comunicado.

“Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, finalizaron.

El comunicado de Portland Timbers

Mirá también

​La defensa de Polo

El futbolista oriundo de Lima hizo un intento para limpiar su imagen mediante un grupo de asesoría legal, pero el tiro le salió por la culata y acrecentó el malestar de la gente. “Las denuncias son una estrategia de la madre de mis menores hijos para exigir el 60% de los ingresos que percibo como jugador de fútbol en los Estados Unidos de América”, expresó.

Gareca con Andy Polo, en Estados Unidos.

Gareca con Andy Polo, en Estados Unidos.

Mirá también

​El estremecedor relato de su esposa

La esposa del jugador, Génesis Alarcón, se cansó y contó con lujo de detalle el sinfín de agresiones que sufrió en la relación. Desde su primer embarazo y con violencia física: “Me metió un cachetadón y me puso todo el ojo morado”, contó, hasta en los últimos tiempos, donde el maltrato fue psicológico también: “Me menospreció como mujer, diciéndome que nadie se iba a fijar en mí”.

Marcando a Cristian Pavón. (AP/Phelan M. Ebenhack)

Marcando a Cristian Pavón. (AP/Phelan M. Ebenhack)

Mirá también

Maltrato hacia sus hijos también

Pero eso no es todo, sino que la mujer del delantero de selección de 27 años reveló que sus libertades se acortaban cada día más: “Él era el que gastaba y pagaba. Cuando no podía, mandaba a su amigo y yo debía ir con él a hacer mis compras”. Y -por desgracia- sus hijos no quedaron exentos de las actitudes de su padre, tanto como observadores: “Él quería quitarme el celular. No le importó que sus hijos estén ahí, me jaló el cabello, me tiró al piso, todo delante de ellos”, como también víctimas en primera persona: “Le pellizcó porque mi hijo no encontraba una media que se había caído detrás de una cama…”.

“Mis hijos cuando hablan con él, no querían mirarlo. Estaban todos asustados”, agregó. Además, acusó al futbolista de no pasarle la mensualidad económica, por lo que se vio obligada a ‘vender zapatillas y otras cosas personales para poder subsistir’. La entrevista tuvo lugar en el programa Magaly TV La Firme y rápidamente se viralizó en todo el mundo.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here