Del Potro no jugará en Río de Janeiro la semana próxima

0
51


Del Potro reapareci en el circuito el martes ltimo en el Argentina Open
Del Potro reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro no jugará la semana próxima el ATP 500 de Río de Janeiro, según lo anunció este viernes el torneo en un comunicado.

“Juan Martín Del Potro lamentablemente no jugará el Río Open. Siempre fue un sueño tenerlo con nosotros y estuvimos muy cerca de poder concretarlo. Le deseamos mucho éxito en el futuro y que sepa que las puertas de Río siempre estarán abiertas para él”, fue el mansaje del torneo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Del Potro, de 33 años, reapareció en el circuito el martes último en el Argentina Open, luego de 935 días de inactividad debido a una seria lesión en la rótula derecha que le demandó cuatro cirugías.

En su retorno, el tandilense, ex número tres del planeta, perdió en sets corridos en la ronda inicial con el azuleño Federico Delbonis por 6-1 y 6-3, dando notables ventajas físicas, sobre todo en los desplazamientos laterales, y además el dolor en la rodilla le impedía tomar impulso para conectar su temible saque.

Luego de la derrota Del Potro comentó que iría a Río de Janeiro y después se tomaría una pausa que podría ser definitiva aunque jamás se atrevió a confirmarlo sino que repitió que seguiría buscando una solución a la lesión que lo persigue en la rodilla.

Del Potro es uno de los mejores tenistas argentinos de la historia y durante su carrera logró números fantásticos, pese a que también fue operado cuatro veces en las muñecas, tres en la izquierda y una en la derecha, y eso lo mantuvo mucho tiempo inactivo.

El tandilense logró 439 victorias en el circuito, 20 de ellas ante el denominado “Big Four” integrado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, y conquistó 22 títulos, el más importante el US Open de 2009.

Además, “Delpo” fue genio y figura del equipo de Copa Davis que ganó el título por única vez para la Argentina al derrotar a Croacia por 3-2 en Zagreb, el 27 de noviembre de 2016, y representando al país se colgó dos medallas olímpicas: bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here