Castellanos sueña con River a puro caño y rabona

0
60



Mientras Marcelo Gallardo y Pep Guardiola intercambian elogios que viajan por la ruta Núñez-Manchester, Valentín Castellanos se da el lujo de figurar en el radar de ambos entrenadores. Después de un 2021 soñado con el New York City, donde se transformó en el primer argentino en ganar la Bota de Oro en la temporada regular de la MLS, el técnico del City aseguró que “es un jugador calificado y listo para dar el siguiente paso en Europa”. Y ahora, el propio MG, que no suele dar nombres propios, manifestó públicamente su intensión de sumarlo y que sea la frutilla del mercado de River.

De chico se fue a probar a las Inferiores del CARP, pero “me tenían que avisar para que volviera y nunca me llamaron”. Con ganas de revancha, el delantero reiteró su deseo de ponerse la banda roja: “Me gustaría jugar en River. Obvio, que en Europa también pero estando en un grande como River, más con Gallardo, sería algo bueno”, aseguró en charla con el Super Mitre Deportivo, pocos minutos después de que MG lo considerara como una alternativa a partir de la salida de Jorge Carrascal.

A la par de empezar a ejercer presión con sus declaraciones, sigue enfocado en la pretemporada con el New York City y aguarda una resolución tirando lujos dentro de la cancha. “Fin de la gira por Mexico, dos partidos de preparación, esperando lo que venga”, expresó en un posteo en Instagram que incluye un video en el que se lo puede ver tirando un caño y una rabona en medio de gambetas y goles con diferentes definiciones.

Los lujos de Castellanos con el New York City

¿Cómo juega Castellanos? Así se presentó: “Me defino como un jugador que nunca deja de dar una pelota por perdida. Soy muy fuerte con el juego aéreo. Trato de genera muchos espacios para los volantes…. El 9 moderno de hoy en día, no sólo tan de área, con llegada al gol. Mis referencias son Haaland y Lewandowski ”.

​Sus 19 goles en la última temporada reflejan todas sus cualidades. Con sus 1.78 metro, suele moverse por el centro de la ataque, con la virtud de recostarse sobre las bandas. Y a su capacidad goleadora le suma una importante técnica, que le permitió convertir un golazo de rabona al Philadelphia Union y hasta picarla a la hora de patear un penal ante el Inter Miami, con la confianza al 100%. Y a eso hay que sumarle su buen remate de media distancia, tal como lo reflejó también ante el equipo de Gonzalo Higuaín.

Sin embargo, más allá del interés de MG y las ganas de Taty, es complicado que los caminos puedan unirse: el City Football Group pide 11.000.000 de dólares por el 70% de la ficha más bonus (el equivalente a u$s 15 millones por el 100%). En este contexto, continúan las conversaciones formales para intentar comprar una parte o la totalidad de su pase, a punto tal que trascendió una oferta de u$s 10.000.000 por el 100% de su ficha. Mientras tanto, Valentín y River sueñan a puro lujo…

Los mejores goles de Castellanos en 2021

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here