“Actué como actúo desde hace diez años”

0
53


Las imágenes dieron la vuelta al mundo y el debate no demoró en instalarse. Atlético de Madrid perdía 4-2 con Barcelona en el Camp Nou y Wass, uno de los últimos fichajes del Colchonero, era atendido por los médicos en las afueras del campo de juego. El choque con su excompañero de equipo Ferran Torres lo había dejado tendido y el dolor que tenía en la rodilla derecha era tal que le costaba incluso hacer pie. Pero Simeone no lo advirtió y, en medio de la desesperación por alcanzar el empate, interrumpió la atención médica para pedirle a su jugador que se levantara e ingresara nuevamente al terreno. ¿Acierto, error? Lo cierto es que el danés padecía una lesión de consideración y el hecho de haber regresado al campo probablemente no lo haya ayudado.

El entrenador argentino habló de esa situación puntual en la conferencia de prensa que brindó en el mediodía de este viernes, previo al encuentro que el Atlético de Madrid va a disputar el sábado a las 17 (hora argentina) de local frente al Getafe por la 24ª de LaLiga en busca de recuperar la plaza de Champions League que perdió el fin de semana pasado a manos del Barcelona. ¿Qué dijo el Cholo? Que tiene la conciencia tranquila: “Actué como actúo hace diez años. Cada vez que sale un jugador le digo a los doctores que estén atentos, a que no entre en el campo. Porque muchas veces son golpes secundarios que no tienen mucha influencia, y el jugador tiene que salir al campo. Lo hice siempre. No es novedad lo que pasó el otro día. Esta vez tenía una lesión Daniel, y esperemos que se recupere lo antes posible porque vino en mucha. Tardará un par de semanas en estar con el grupo”.

Mirá también

Justamente por eso, por tener “la tranquilidad de que siempre hice lo mismo”, es que no le pidió disculpas a Wass: “No le pedí perdón porque cuando los jugadores se golpean son golpes secundarios, no generan nada grave. Pierdes a un jugador por un golpe, que lo puedes resolver estando en el campo… Lo he hecho siempre. Cada vez que pasa le digo al jugador que no se caiga, que se levante, que siga jugando… Pero esta vez apareció una lesión y se ve esto reflejado de lo que se comenta”.

Los estudios que le realizaron arrojaron que el danés sufrió “un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, por lo que le esperan cuanto menos de dos a tres semanas afuera de las canchas.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here