MIlito movió el banco y en la última jugada Argentinos encontró la victoria en Paraná

0
59


Las ambiciones de Argentinos y Patronato son diferentes Foto Archivo
Las ambiciones de Argentinos y Patronato son diferentes (Foto: Archivo).

Argentinos venció esta noche de jueves merecidamente como visitante, y sobre la hora, a Patronato de Paraná por 1 a 0, en un partido apenas discreto correspondiente a la fecha inaugural de la Zona 1 de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.

El encuentro se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la capital de la provincia de Entre Ríos, y el tanto de Argentinos lo marcó el juvenil debutante Thiago Nuss, a los 45 minutos del segundo período.

La etapa inicial fue mediocre y con escasas emociones en ambos arcos. Dentro de la monotonía, Argentinos fue el que intentó apoderase del juego, pero sin potencia ofensiva ni eficacia.

En el segundo período, que tuvo las mismas características, el “Bicho” de La Paternal siguió con el control de la pelota y dispuso de una situación muy clara a los 10 minutos, cuando tras una excelente maniobra colectiva, Nicolás Reniero envió centro atrás desde el sector derecho del área y Kevin Mac Allister remató increíblemente por encima del travesaño, cuando estaba debajo del arco y de frente.

Nuevamente, MacAllister dispuso de otra clara opción a los 34 minutos, pero su cabezazo en “palomita” fue desviado brillantemente por el arquero Matías Mansilla, en la mejor atajada de la noche.

Argentinos estuvo siempre más cerca, pero parecía que se quedaría sin el triunfo que merecía, hasta que a los 45 minutos, el juvenil Thiago Nuss, de 19 años y debutante esta noche, edificó un una buena jugada por el sector derecho y, tras capturar un rebote luego de un disparo de él mismo, remató cruzado y rasante, para superar a la débil resistencia de Matías Mansilla, quien no pudo desviar el tiro que se convirtió en el 1 a 0.

La visita, donde también debutó esta noche otro joven: David Salazar, de solo 19 años, se quedó con una justificada y agónica victoria ante un flojo conjunto entrerriano, que debutó con una dura derrota y se hunde cada vez más en el promedio para el descenso.

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Patronato visitará el miércoles desde las 21.30 a River, en el estadio Monumental; mientras que Argentinos recibirá el martes desde las 17 a Newell’s, en el Diego Armando Maradona de La Paternal.



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here