“Estar con Maradona fue una locura inolvidable”

0
84


Su carrera comenzó en las Inferiores en Arsenal de Sarandí, hasta llegar a la Reserva. Al no tener muchas oportunidades, decidió buscar nuevos rumbos. Actualmente, Lucas Míguez es parte de All Boys, pero lo que más recordará es la experiencia de ser dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia, la cual él describe como “una locura inolvidable”.

Mirá también

-¿Cómo se dio tu llegada a Gimnasia?

-Llegué a Gimnasia a principios de febrero de 2019, venía de jugar en la Reserva de Arsenal. En la del Lobo estaban Martini y Mesera, firmé contrato y empecé a alternar con la primera. En junio subí a primera con Hernán Darío Ortiz como DT, hasta que después de la pretemporada me tocó bajar a Reserva por la edad y por la cantidad de jugadores que ya había.

Míguez en su primer pretemporada con Gimnasia al mando de Hernán Darío Ortiz.

Míguez en su primer pretemporada con Gimnasia al mando de Hernán Darío Ortiz.

-¿Cuáles fueron tus sensaciones cuando se confirmó la llegada de Diego al club?

-Fue una alegría enorme para mí porque estaba hace poco en el club y que se confirme algo así fue una felicidad para mí, mi familia y mis conocidos. Sentí mucha adrenalina porque uno no sabía cómo era la figura cercana de Maradona y tenerlo todos los días en Estancia Chica fue imponente, algo impensado.

-¿Pensabas que justamente él iba ser quien te hiciera debutar?

-Si te digo que sí te mentiría pero cuando llegó Diego, en la cena con mi familia jodiendo, les dije: “¿Te imaginas que me haga debutar Maradona, ¿Hay algo más después de eso si me llega a pasar?”. Fue un chiste que después de un tiempo se cumplió. Cada vez que recuerdo eso me río porque fue una fantasía que tenía y se terminó cumpliendo.

Mirá también

-¿Qué sentiste cuando te llamaron para debutar? ¿Qué te dijo antes de tu ingreso? Porque a todos les dice algo especial y deja algo lindo.

-Cuando me llamó el Diego para debutar, no me habia dado cuenta porque estaba elongando y mirando el partido, Licht se había acalambrado y me estaban llamando, yo no escuchaba, hasta que un compañero me dice “vamos, dale suerte”, me palmea la espalda, yo lo miro y le digo “¿qué?”, sorprendido y recién ahí me di cuenta de que me llamaron. Salí corriendo para el banco, sacándome la pechera y cuando me ponía las canilleras agachado, me agarra Diego y me dice: “Vamos Patito, confiamos en vos, tranquilo” y me dio un beso y un abrazo. Eso me queda guardado para siempre, fue algo hermoso y único.

-¿Qué significó que Diego te haya hecho debutar?

-Es algo único, queda guardado para siempre. No fue una casualidad que él me haya hecho debutar, soy un privilegiado, un tocado por la varita. Siempre voy a estar agradecido a él, al Gallego Mendez y a Adrian González porque ellos tres hicieron todo esto posible.

Mirá también

-​¿Caíste ya en que el mejor futbolista de todos te hizo debutar o todavía no?

-Todavía me cuesta caer cuando me dicen que debute con Maradona, la verdad que es increíble, una emoción muy grande. Volvería a ese día todos los días de mi vida porque fue una de las mayores alegrías de mi vida y estaba toda mi familia.

Diego firmando la primer camiseta utilizó Míguez en su debut.

Diego firmando la primer camiseta utilizó Míguez en su debut.

​-Dicen que hay muchas fases de Maradona pero vos, ¿con cuál de todos te quedas?

-Me quedo con Diego cómo era en Estancia Chica con nosotros, él llegaba ahí y era feliz, se le notaba desde la forma de hablar a la sonrisa que tenía cuando se sentaba en la pelota y hablaba con nosotros. Era uno más y le encantaba que lo tratasen así. Eso te queda porque es algo único, muy pocas personas vivieron el estar cerca de Diego y yo lo disfruté muchísimo. Hoy volvería a esos días en Estancia donde él era feliz con la pelota, la pechera que se ponía y en las canchas.

Mirá también

-¿Cómo era en la intimidad con el plantel?

-En la intimidad era uno más. Le encantaba hablar con nosotros, contarnos anécdotas, que lo saluden, que lo traten como uno más y sumarlo en todo. Era Diego persona, un chico más que se divertía con nosotros.

El plantel de Gimnasia festejando junto a Maradona cuando venció a Sportivo Barracas por Copa Argentina.

El plantel de Gimnasia festejando junto a Maradona cuando venció a Sportivo Barracas por Copa Argentina.

-Cuando falleció fue un golpe duro para todo el país pero, ¿cómo cayó en el plantel y a vos en particular? 

-La verdad que fue una de las peores noticias que recibimos. No lo podíamos creer, se decían muchas cosas. Sabíamos que no estaba bien pero uno pensaba que como era el Diego nunca iba a pasar lo que pasó. Fue algo muy triste que nos chocó a todos. En ese momento uno se queda con todos los buenos momentos que vivió, que pudimos conocer al diego persona del cara a cara, cómo era él con nosotros y lo feliz que era dentro de una cancha.

-Alguna anécdota con él que tengas para compartir…

-Una de las que más me gusta contar es la que estábamos concentrando y bajamos antes a desayunar tipo nueve con un compañero más, a los diez minutos baja Diego a desayunar en la mesa de al lado, estábamos nosotros dos y Diego desayunando mirando la tele y hablando. Con mi compañero nos chocamos las piernas por debajo de la mesa, nos miramos y decimos: “¿Sos consciente de esto?”. Estábamos mirando la tele donde decían que hoy Gimnasia juega con imágenes de Diego y lo tenemos a un metro con nosotros mientras nos habla. Eso fue algo chocante y sorprendente, si hay algo que me guardo fue desayunar con Diego al lado, fue algo muy loco.

Mirá también

-Llegaste a All Boys, un club importante en la Primera Nacional que busca volver a primera. Contá un poco lo que sentís con este paso en tu carrera.

​​
-Llegar a All Boys que es un grande del fútbol es algo hermoso! Lo tomo con mucha responsabilidad y respeto. Con el compromiso de hacer las cosas bien y tirar siempre para adelante. Estoy poniéndome bien físicamente para estar a disposición lo más rápido posible.

-¿Cuáles son las expectativas para este año con el equipo de Floresta?

-Mis expectativas son competir y colaborar con el club en la lucha por el ascenso, es un grande de la categoría que merece subir a Primera y ojalá podamos lograrlo.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here