Conocé a los convocados por Masche al Sub 20

0
62


Una vez más, el Ascenso en la boca de todos por sus formaciones. Javier Mascherano, histórico de la Selección Argentina, asumió con director técnico de la Sub 20 y comunicó su primera lista de convocados. Entre ellos, dos jóvenes promesas del Ascenso. Se trata de Julián Kadijevic, arquero de 17 años de Comunicaciones que debutó en noviembre de 2021, y Lucas Román, volante ofensivo de Ferro (también 17) de buen pie y con llegada al gol. En un mano a mano con Olé, ambos jugadores contaron sus sensaciones al respecto y sus orígenes, para terminar llegando a la Selección.

Mirá también

-¿Cuáles son sus sentimientos ante esta noticia?

Julián: Tengo sensaciones de alegría, porque es algo muy lindo y no se da frecuentemente que, jugando en el Ascenso, pueda tener esta oportunidad. Se nota que miran todo. Es un sueño estar en la Selección, por más que sea juvenil. Mi familia y mis amigos me felicitaron. Siempre me acompañan y disfrutan como yo.

Lucas: En este momento, estoy pensando en todo lo que estoy pasando. Tuve mi primera pretemporada con Ferro también. No pensé que me iba a llegar todo a mi edad. Tengo que seguir por más. Siempre con humildad y sacrificio. Es como todo muy nuevo porque mi familia antes de que yo naciera no eran muy futboleros, entonces cuando yo empecé recién ahí se amoldaron.

Mirá también

-¿Qué significado tiene que Mascherano sea quien los convoque?

​J: Es algo muy lindo. Uno miraba los partidos de la Selección y estaba Mascherano ahí. Ahora tengo la oportunidad de compartir con él estando de técnico. Es algo impensado, pero muy lindo. Ahí estaré para absorber todo lo que se diga y se entrene.

L: Yo creo que con Masche voy a aprender mucho, fue un jugador importante para la selección y que fue dirigido por los mejores técnicos del mundo. Ojala aprenda tanto en lo futbolístico como en lo profesional.

Mirá también

-¿A quiénes seguís en tu puesto?

J: En el fútbol del exterior, me gustan mucho Ter Stegen y Manuel Neuer. Atajan muy bien. Me parecen los mejores en mi puesto. En cuanto acá en Argentina, me gusta ver a Franco Armani. También lo hace muy bien.

-¿Tuviste la oportunidad de emigrar al Europa?

L: Tuve chances de irme al Milán pero sentía que por ahí no era el momento, con lo de la pandemia quedó un poco estancado pero yo sigo pensando en Ferro y estoy con la cabeza acá. Sería hermoso poder jugar en Europa en algún momento. Es como un sueño y voy a meterle hasta llegar allá.

Mirá también

-¿Cómo fue su formación? ¿Qué los trajo hasta acá?

J: De chiquito jugaba al club Don Bosco, de acá de Ramos. Yo era jugador. Pero mi abuelo y mi papá fueron arqueros profesionales y me tiró un poco ir al arco. Atajé los últimos dos años en el Babi. Después pase al arco en once. Llegué a Comunicaciones en el 2018. En el 2020, con edad de séptima, empecé a entrenar con la Primera. Estuve con el cuerpo técnico de Marcelo Franchini (hoy en Villa Dálmine) que me subieron. Martín Perelman luego me hizo debutar.​

L: Yo empecé siendo arquero, de chico me gustaba mucho atajar. Cuando fui a Ferro, al técnico le había dicho que era arquero y atajé dos o tres amistosos y después le dije que quería jugar (entre risas) y empecé a jugar hasta el día de hoy, me di cuenta a tiempo, ja. Empecé jugando al baby en el club Oeste de Caballito, mi barrio. Mi mamá y mi papá me llevaron al club porque eran amigos del técnico. Hice siete años ahí y siempre le voy a estar agradecido.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here