Campazzo sigue jugando muy poco: ¿qué pasará con él?

0
61


Más afuera que adentro. Esa es la situación en la que se encuentra Facundo Campazzo en los Denver Nuggets, que el martes tuvieron una sólida presentación en el Ball Arena ante los New York Knicks redondeando un 132-115 final. Sin embargo, el cordobés jugó apenas dos minutos y 34 segundos (sin estadísticas) y su futuro, a menos de un día de que cierre el libro de pases de la NBA, es una incógnita.

Facu haciendo de las suyas. (AP)

Facu haciendo de las suyas. (AP)

Mirá también

El base argentino firmó un contrato con los Nuggets por dos años en noviembre del 2020, luego de su paso por el Real Madrid, en lo que significó su primera incursión en la liga de básquet más competitiva del mundo. Si bien en un comienzo le costó sumar minutos, con el paso del tiempo se fue consolidando y supo ser protagonista en varios encuentros.

Tanto es así que el 1° de enero de este año, frente a los Houston Rockets, sumó 22 puntos, su máxima anotación en la NBA. Sin embargo, en las semanas posteriores su protagonismo mermó: sumó 27 minutos en los últimos siete enfrentamientos, dando un promedio de cuatro minutos por juego, lejos de los 28 que acostumbraba a jugar en diciembre. 

Mirá también

Si bien la capacidad defensiva es uno de sus grandes fuertes, su protagonismo se debió principalmente a las lesiones de Jamal Murray y de Michael Porter Jr. A pesar de sus buenas incursiones no solo en el aspecto defensivo, Michael Malone, coach de los Nuggets, decidió darle minutos al joven Bones Hyland, quién pagó con puntos y parece haberle ganado la pulseada al argentino. 

¿Se queda o se va? (AFP)

¿Se queda o se va? (AFP)

Mirá también

Los posibles destinos

Lo cierto es que el mercado de pases cierra este jueves 10 de febrero a las 21 horas y los horizontes para el cordobés son variados: desde España afirman que el Real Madrid estaría dispuesto a reincorporar al base, aunque se sabe que Facu quiere continuar su carrera en la NBA. Allí, la franquicia que suena fuerte para recibirlo es Cleveland Cavaliers, que no ve con malos ojos sumar a su plantilla a un jugador con las características del argentino.

Mirá también

También se especula con una posible llegada a Los Angeles Lakers, franquicia en la que actualmente se desempeña LeBron James. El conjunto del este de Estados Unidos es una de las peores de la competencia a a nivel defensivo, por lo que Facu se convertiría en una pieza clave de cara al último tramo de la temporada.

Será cuestión de horas para finalmente saber que deparará del futuro del ex Peñarol de Mar del Plata. ¿Seguirá con la siete de los Nuggets?

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here