Brey ya es de Boca, pero la fábrica de jugadores de Los Andes no para

0
74


Fue “el pase” en el Ascenso argentino. Leandro Brey la rompió durante el último torneo de la Primera B y Juan Román Riquelme puso los ojos en él. Por eso, el arquero que se formó en Los Andes ya es refuerzo ni más ni menos que de Boca. Ahora, además de ebullición por la noticia y el traspaso, en Lomas de Zamora se presenta un desafío importante. Seguir sacando jugadores de la cantera para potenciar a un club que aparece como un gigante dormido.

La gestión del presidente Víctor Grosi se basa en un proyecto en ese sentido: hay que vender para crecer. Por eso no es casualidad que el entrenador del Milrayitas sea Sebastián Salomón, un formador por naturaleza que dejó una importante huella en la cantera de Lanús. De su mano, varios pibes ganaron y ganarán rodaje en la Primera División de Los Andes, por lo que en el Sur, además de una buena campaña, se espera que muchos pibes formados en la casa comiencen a sumar rodaje en busca de cosas grandes.

Así las cosas, ¿qué hay por Lomas después de Brey? Mirá…

Luis Cucho Pérez

Tiene apenas 21 años, puede jugar como interno o externo en el mediocampo. Es muy completo a nivel técnico y no suele fallar en el 1 vs. 1. Su técnica le permite pasar con claridad al ataque y, si es necesario, se sacrifica para la marca. En Lomas trabajan para mejorar su contextura física, pero es un pichón para tener en cuenta, porque ya debutó en Primera y en esta temporada será uno de los primeros relevos.

Luis Cucho Pérez.

Luis Cucho Pérez.

Gabriel Pereyra

Otro a los que Salomón le va a dar su gran oportunidad, ya que será titular en el lateral izquierdo. En el 1 vs. 1 no falla, se proyecta muy bien y es un zurdo que promete Primera División. Con él se está haciendo un trabajo específico para mejorarle la masa muscular, pero en el club lo ven con un futuro enorme.

Gabriel Pereyra.

Gabriel Pereyra.

Tobías Mercado Rusch

Es 2002 y lo subieron ahora para trabaje fijo con el primer equipo. Tiene características similares a Pérez, pero se mueve más por las bandas. Tiene mucha resistencia física y se banca muy bien los roces. Mejorando sus movimientos tácticos será un volante para tener en cuenta en cualquier equipo de categorías superiores. Esta temporada será uno de los suplentes de la Primera.

Tobías Mercado Rusch.

Tobías Mercado Rusch.

Darío Balmaceda

¿El futuro Brey? Es el arquero con mayor proyección en el club. Categoría 2005, ya trabaja con la Primera División. Desde lo físico es similar a Andrada, el ex Lanús, juega muy bien con los pies y es salidor. Será el tercer arquero.

Darío Balmaceda.

Darío Balmaceda.

Gustavo Avalos

Juega como lateral derecho o como volante por esa banda. Es atrevido y muy agresivo para ir al ataque. Tiene buena marca, buen manejo y un gran remate desde media distancia. Su buen juego y su personalidad hicieron que Salomón lo subiera este año a la Primera y que sea una opción para armar el equipo. Es categoría 2004 y su futuro es enorme.

Gustavo Avalos.

Gustavo Avalos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here