A Ferreira ahora sólo le queda irse al exterior

0
120


Cristian Ferreira sigue sin tener un nuevo destino para continuar su carrera. Al volante de 22 años no lo convencieron las propuestas de irse a préstamo a Newell’s ni Colón y el cierre del mercado de pases en Argentina sólo le dejan la chance de que aparezca alguna oferta del exterior. Por el momento, la única posibilidad que maneja el futbolista que no está en los planes de Marcelo Gallardo es la de Liga de Quito de Ecuador.

El enganche que había tenido un inicio prometedor en River en 2018 y 2019 nunca terminó de convencer al Muñeco y volvió a integrar la lista de prescindibles luego de regresar de su préstamo en Colón, donde fue parte del plantel que logró el histórico título de la Copa de la Liga 2021.

Mirá también

Con las oportunidades de ser cedido otra vez al Sabalero o de incorporarse a Newell’s ya descartadas por el propio jugador, ya que prefiere irse al exterior, sólo le quedan las alternativas del mercado de Ecuador (el libro de pases cierra el 5 de marzo), Brasil (hasta el 12 de abril) y Chile (31 de marzo).

Mirá también

Obviamente, esta decisión de Ferreira implica un alto riesgo para él y también para River. Porque el jugador podría quedar inactivo en Núñez junto con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, u obligar al club a negociarlo por una cifra para nada conveniente. 

Mirá también

El cordobés que llegó a la cantera de Núñez a los nueve años extendió su vínculo hasta diciembre de 2023 antes de irse a Colón y cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. En sus 45 partidos en el River de Gallardo convirtió seis goles, alguno de ellos con un sello de primera calidad. Pero nunca se consolidó como una opción valiosa. Entonces, en el verano de 2021 el Muñeco le bajó el pulgar y nunca más volvió a tenerlo en los planes.

Mirá también

Goles de Ferreira en River

El paso de Ferreira por Colón

El volante jugó 16 partidos en el equipo que dirigía Eduardo Domínguez, metió tres goles y aportó dos asistencias. Fue un notorio crecimiento futbolístico para el cordobés que disputó el Mundial Sub 20 de Polonia, ya que el actual entrenador de Independiente lo utilizó en diferentes posiciones del mediocampo y hasta lo ubicó como delantero. De todos modos, Ferreira no pudo lograr su deseo de contar con una nueva chance en el club que lo formó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here