Todo lo que tenés que saber del Nacional que se viene

0
55


El certamen dará inicio este viernes y los equipos de la Primera Nacional lo saben. En base a incorporaciones, los clubes se rearmaron con sus entrenadores a la cabeza y, con los ascendidos, se viene un campeonato a puro color.

¿Cómo se juega la nueva temporada de la Primera Nacional?

El inicio del torneo se dará el viernes. Pero antes, hay varias cosas por saber. El formato, primero que nada. Con respecto al año pasado, el campeonato, que tendrá 37 equipos, se desarrollará de otra manera. Yendo al hueso, será un todos contra todos, ya que no habrá dos zonas como en la temporada anterior, donde se dividieron en A y B. En cada jornada, habrá un equipo que quede libre. En la fecha inicial, será Quilmes.

Mirá también

¿Quiénes suben este año a la Liga Profesional de Fútbol?

Este año, también ascenderán dos equipos. El campeón, accederá de manera directa a la Liga Profesional de Fútbol. Para el segundo ascenso, como todos los años, habrá que batallar en el famoso Reducido. Quien quede segundo en la tabla de posiciones, ocupará, directamente, un lugar en las semifinales de los Playoffs. El tercero de dicha clasificación, accederá a los cuartos de final. Luego, del cuarto al decimotercero (diez equipos), jugarán los octavos de final (ida y vuelta). Quedarán cinco en carrera. A ellos, se les sumarán quien quedó en los cuartos por finalizar en el tercer lugar. Se juntan los seis, juegan entre sí y son tres los que pasarán a semis. Allí, aparece el segundo de la clasificación. Los cuatro se eliminan y los finalistas lucharán por el segundo ascenso a Primera.

Mirá también

¿Quiénes bajan a la Primera B o al torneo Federal A?

Serán dos los que bajen de categoría, quienes queden entre las últimas dos posiciones de la tabla. Pero guarda, hay dos divisiones esperando abajo. En caso de que un equipo afiliado directamente a AFA quedé en esa situación, irá a la Primera B. Caso contrario, al Federal A.

Mirá también

¿Cuál puede ser el equipo revelación esta temporada?

Deportivo Madryn. El Aurinegro arrasó en el Federal A. Venció a Racing de Córdoba en la final y llegó al Nacional. El equipo de Chubut encontró una identidad de juego muy destacable gracias a la mano de Ricardo Pancaldo. Con varias incorporaciones y una idea clara desde lo futbolístico, Madryn se llevó puesto a todos. Pudo mantener parte de la base de trabajo y buscará dar el golpe en el segunda división del fútbol argentino. ¿Otro condimento? Se reencuentra con Guillermo Brown de Puerto Madryn para el clásico…

Mirá también

¿Qué equipos debutarán en este torneo?

Subieron cuatro. Dos, desde la Primera B. Se trata de Flandria y Sacachispas. El Canario ganó el Torneo Clausura y luego se quedó con la primera final. El Lila se consagró en el Reducido. Además, por penales. Desde el Federal A aparecieron otros dos. Como se mencionó, Deportivo Madryn. Por otro lado, Chaco For Ever. El Albinegro dio la sorpresa en los Playoffs y derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta.

Mirá también

¿Quiénes trajeron más refuerzos para el 2022?

Los mercados de pases en el Ascenso suelen ser muy movidos. Algunos hasta terminan haciendo una renovación casi total de su plantel. En este caso, los que vaciaron las góndolas fueron Chacarita y Estudiantes de Caseros, dos equipos que tuvieron un 2021 para el olvido. Se explica desde ese lado tantos refuerzos. Cada uno trajo 19 incorporaciones. Un vestuario nuevo levantaron.

Mirá también

¿Qué jugadores con pasado en la A formarán parte de la PN?

En la Primera Nacional, la categoría sobra. Pero, aún así, los equipos apuntan un poco más altos y van por jugadores de la LPF, donde este años se destacarán: Facundo Parra, Hernán Fredes, Ignacio Russo (Chacarita), Román Martínez (Riestra), Hernán Grana (Ferro), Martín Perafán, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista, Adrián Calello, Mariano Pavone (Quilmes), Fernando Brandán (All Boys), Lucas Diarte, Hernán Pellerano (San Martín de Tucumán), Luciano Goux (Defensores de Belgrano), Néstor Moiraghi, Arnaldo González, Matías Fritzler (Agropecuario), Gabriel Graciani, Patricio Cucchi, Joaquín Arzura (Instituto), Diego Novaretti, Gabriel Compagnucci, Fabián Bordagaray, Maximiliano Comba, Ariel Rojas, Pablo Vegetti (Belgrano).

Mirá también

¿Qué equipos estrenarán DT esta temporada?

En este torneo, 17 técnicos harán su debut al frente de sus equipos: Federico Hernández (Agropecuario), Aníbal Biggeri (All Boys), Rubén Forestello (Atlético de Rafaela), Andrés Yllana (Brown de Puerto Madryn), Pablo Frontini (Defensores de Belgrano), Juan Manuel Sara (Deportivo Maipú), Alejandro Orfila (Morón), Walter Otta (Estudiantes de Caseros), Manuel Fernández (Ferro), Cristian Molins (Gimnasia de Jujuy), Lucas Bovaglio (Instituto), Arnaldo Sialle (Mitre), Alfredo Grelak (Chicago), Leandro Benítez (Quilmes), Axel Clazón (San Telmo), Sebastián Cejas (Santamarina) y Gastón Pernía(Tristán Suárez).

Mirá también

¿Cuándo termina la competencia que arranca el viernes?

​Este año no será uno más, ya que, en noviembre, se llevará a cabo el mundial de Qatar. La Primera Nacional comprende un formato muy extenso y, por eso, su inicio será en febrero, a la par del resto. Dicho certamen finalizará a fines de octubre (fin de semana del 8 termina la parte regular) y principios de noviembre, unas semanas antes del comienzo de la cita mundial.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here