Newcastle le ganó una final al Everton y salió del descenso

0
56


El Newcastle hace valer sus millones. El nuevo rico de la Premier League, que además fue el club que más gastó en el mercado de verano del Viejo Continente, le ganó una final por los puestos de abajo en la tabla: superó 3-1 al Everton de Frank Lampard. Con los tres puntos, las Urracas treparon hasta el puesto 17°, el último que se estaría salvando del descenso.

El festejo de Trippier, que hizo un golazo (Reuters).

El festejo de Trippier, que hizo un golazo (Reuters).

Los dirigidos por Eddie Howe arrancaron abajo en el resultado: a los 35 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre a favor de los Toffees, Jamaal Lascelles -zaguero del Newcastle- se llevó puesta una pelota y puso el 1-0 para los visitantes. Sin embargo, la reacción no tardó casi nada y tuvo al mismo protagonista. A los 37′, Lascelles estrelló un cabezazo en el travesaño del Everton y en el rebote, Mason Holgate la metió en un su propio arco.

Ya en el segundo tiempo, las Urracas lograron dar vuelta el resultado. Primero, gracias Ryan Fraser, quien pescó una pelota suelta en el área chica. Y luego, sobre el final, el que selló el triunfo fue Kieran Trippier: el ex jugador del Atlético de Madrid se despachó con un golazo. Además, en el cierre del complemento debutó el brasileño Bruno Guimaraes, el fichaje estrella del Newcastle: el volante central llegó proveniente del Lyon por 42.000.000 de euros.

Debutó Guimaraes, el refuerzo top: jugó apenas un minuto (Reuters).

Debutó Guimaraes, el refuerzo top: jugó apenas un minuto (Reuters).

La mala noticia para el Everton, que está en el puesto 16° con 19 puntos, no sólo fue la derrota ante un rival directo por la permanencia en la Premier League sino que también sufrió una importante baja: a los 34 minutos del PT, el colombiano Yerry Mina debió dejar el campo por una molestia muscular en la pierna derecha. Además, Demarai Gray también se retiró lesionado.

Mina se fue lesionado en el primer tiempo (AP).

Mina se fue lesionado en el primer tiempo (AP).

Por su parte, el Newcastle -que venía de ganarle al Leeds de Bielsa- ganó su segundo partido en fila en lo que va del campeonato: en 22 fechas jamás había hilvanado dos triunfos consecutivos. Ahora, con 18 puntos, tomó un poco de aire y está a dos unidades del Norwich, el último que estaría descendiendo al Championship.

Los goles del partido

Mirá también

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here