La joven promesa del Rojo que ya tiene una cláusula millonaria

0
55


Es una de las promesas de la cantera. Y en Independiente no perdieron el tiempo para blindarlo y asegurar el futuro. Santiago López Grobin, delantero categoría 2006 que la rompe en las Inferiores del Rojo, firmó su primer contrato profesional y se le fijó una cláusula de rescisión impactante, con un valor de15.000.000 de dólares.

Mirá también

¿De quién se trata y cómo juega el juvenil? López tiene apenas 16 años y la rúbrica de su vínculo llegó en un momento muy especial para él: fue justo en el día de su cumpleaños. El asesor deportivo de la institución, Daniel Montenegro, estuvo presente en el momento de la firma, que fue todo un acontecimiento para el punta, quien tiene al Rolfi como uno de sus ídolos.

Mirá también

Surgido de las divisiones infantiles de la institución de Avellaneda, el atacante fue formado por Santiago “Lechu” Rodríguez, quien actualmente se desempeña como coordinador general de las Inferiores tras la partida de Fernando Berón. Este año pasará a integrar la Séptima, donde continuará con su proceso formativo.

Mirá también

No se trata de un centrodelantero natural, sino de un punta veloz y desequilibrante que tiene como ídolo y referente a Alan Velasco, quien recientemente fue vendido al Dallas de Estados Unidos. El año pasado, mientras jugaba en Octava, fue convocado por Pablo Aimar para la selección argentina Sub-17.

Santiago López, el juvenil del Rojo que firmó su primer contrato. (Foto: Prensa Independiente)

Santiago López, el juvenil del Rojo que firmó su primer contrato. (Foto: Prensa Independiente)

Otros juveniles que firmaron

López no es el único futbolista de las Inferiores que firmó su primer contrato en estos días: el 28 de enero también hicieron lo propio Santiago Hidalgo y Thiago Mastrolorenzo, delanteros categoría 2005 que estamparon la firma hasta fines de 2024.

Julián Romero, atacante categoría 2003 que es oriundo de San Jorge (Santa Fe), que ya se entrena con el plantel de Primera y que es uno de los delanteros que Eduardo Domínguez tiene a disposición junto a Leandro Fernández y Ángel David Sayago, se entrenó este miércoles con la selección Sub-20. Se trata de otro de los canteranos que promete.

Independiente busca cuidar su patrimonio de cara al futuro.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here