Ferreira, entre Liga de Quito, Newell’s y Colón

0
62


De los jugadores que habían sido considerados negociables en River para este mercado de pases, el único que todavía no consiguió emigrar fue Cristian Ferreira. Aunque en las últimas horas surgió un interés desde el exterior que podría colmar las expectativas tanto del club como del propio jugador. Porque Liga de Quito está negociando con los dirigentes del CARP para llevarse al volante de 22 años que había retornado a Núñez tras su préstamo en Colón (23 PJ, tres goles y un título). Mientras tanto, Newell’s y Colón no se bajan de la puja.

Mirá también

Cristian Ferreira con la Copa de la Liga que ganó en Colón. Foto: Twitter

Cristian Ferreira con la Copa de la Liga que ganó en Colón. Foto: Twitter

No bien pegó la vuelta tras su buena temporada en el Sabalero, Ferreira supo que no tendría lugar en el equipo de Gallardo. Y desde ese momento, tanto su agente como el club buscaron colocar al mediocampista en el mercado del exterior, priorizando el fútbol mexicano y brasileño.

Pero hasta el momento, las únicas opciones que aparecieron son del ámbito local: Colón lo tiene nuevamente en carpeta dado que Julio Falcioni está en búsqueda de un jugador de sus características (y juega Copa Libertadores), mientras que Newell’s fue el que ya lo tentó con un préstamo, que podría ser de un año ó a 18 meses.

Mirá también

Sin embargo, desde el entorno del cordobés no bajaron todavía el martillo porque están atentos a esta posibilidad que surgió desde Ecuador y que sería la que más se acerque a la idea inicial: ubicarlo en un mercado dolarizado y en un equipo con competencia internacional. Y si bien LDU de Quito no clasificó a la CL, sí estará participando de la Copa Sudamericana de la mano del DT argentino Pablo Marini.

Pablo Marini, DT de Liga de Quito. (AFP)

Pablo Marini, DT de Liga de Quito. (AFP)

Además, mientras muchos mercados extranjeros ya bajaron la persiana, la Liga Pro se mantendrá activa hasta el 25 de marzo para sumar futbolistas. Ahora bien, lo que todavía resta definir es si la inminente propuesta que llegará a las oficinas del Monumental por parte de Liga de Quito será a través de un préstamo con opción o si será directamente a través de la venta de una parte del pase del volante, que tiene contrato en River hasta diciembre de 2023.

Mirá también

A su vez, en caso de que la Lepra o el Sabalero avancen, Ferreira saldría cedido con la posibilidad de incluir una opción de compra. Por lo pronto, en Núñez están atentos al teléfono…

Andrés Herrera ya es el 7° refuerzo

El lateral derecho de de 23 años pasó por las oficinas del Monumental y firmó su vinculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2025, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Presentacion de Andres Herrera. Foto: Prensa River

Presentacion de Andres Herrera. Foto: Prensa River

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here