En la MLS presentaron al “Messi del Lago Michigan”

0
49


En las últimas temporadas la Major League Soccer de Estados Unidos cambió de estrategia en cuanto a los fichajes. Antes era vista como una liga para que los jugadores veteranos gastaran sus últimos cartuchos y ahora dieron un giro: buscan jóvenes promesas para terminar de pulir y futbolistas consagrados, que aún estén en plenitud. Por ejemplo, para esta temporada Atlanta United se quedó con Thiago Almada, joyita de Vélez, y Toronto FC rompió el mercado con la llegada de Lorenzo Insigne, crack del Napoli, desde mitad de año.

Mirá también

Y este miércoles se dio un fichaje bomba para la MLS. Chicago Fire rompió el chanchito e hizo el gasto más caro de su historia: por unos 7,5 millones de euros compraron al suizo Xherdan Shaqiri, quien dejará el Lyon de Francia. El helvético, de 30 años, se formó en el Basilea de su país y pasó por clubes top del Viejo Continente como el Bayern Munich, el Inter y el Liverpool.

Shaqiri es nuevo jugador de Chicago Fire.

Shaqiri es nuevo jugador de Chicago Fire.

Como suele suceder en estos casos, la franquicia tenía lista una campaña en las redes y anunciaron la compra con un video en el que el extremo, que firmó contrato hasta fines de 2024, agarra el celu y confirma el número de vuelo que lo llevará a Estados Unidos. ¿Con qué texto decidieron acompañar el clip? Rebautizaron a Shaqiri: tacharon su apodo del Messi de los Alpes por el Messi del Lago Michigan.

Tiene que levantar…

Con la mochila de la comparación con Leo desde antes que pise Chicago, el ex Lyon (en esta campaña había hecho dos goles en 11 partidos por la Ligue 1 de Francia) será la principal figura del equipo y tendrá la responsabilidad de levantar un club que no viene bien. En la campaña pasada quedaron en el puesto 12 sobre 14 en la Conferencia Este y no clasifican a los playoffs de la MLS desde hace cuatro años…

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here