El nuevo refuerzo del millonario Newcastle

0
47


Newcastle United hizo valer su estatus como el equipo más rico del mundo y desembolsó una buena cantidad de dinero durante el mercado de pases. La inversión superó los 100.000.000 de euros y los dejó como protagonistas de la ventana de transferencias, siendo el club que más gastó en Europa. Ahora, están más que preparados para el futuro luego de revelarse la llegada de un nuevo refuerzo: contrataron a un famoso director deportivo para que comande el proyecto futbolístico.

Según reveló la BBC, Amanda Staveley, Mehrdad Ghodoussi y Jaime Reuben, directivos del grupo inversor que tomó el poder y quienes se encargaron de las operaciones deportivas, pusieron sus ojos encima de una personalidad reconocida en el fútbol inglés que tuvo gran incidencia en formar la selección que hoy conduce Gareth Southgate.

Este martes vencierLindsey Parnaby / AFP)

Este martes vencierLindsey Parnaby / AFP)

Mirá también

El nuevo rico de la Premier League y del mundo impuso respeto con su billetera. En un principio, los dirigentes se apoyaron en la opinión Nick Hammond, ex Reading y Celtic, como consultaron, además Steve Nickson, Jefe de Reclutamiento del equipo, para decidir quiénes serían los refuerzos a traer. Pero claro, el puesto de director deportivo todavía seguía vacante.

“Hemos pensado en directores deportivos y de fútbol, pero tenemos que sentarnos con nuestra junta y mirar lo que hay. Puedes traer al mejor del mundo, pero si no tienes infraestructuras no podrás hacer nada”, reveló Staveley. Luis Ocampo (ex Lille y Mónaco) y el polémico Marc Overmars (recientemente abandonó el Ajax) fueron algunos de los sondeados, pero parece que la solución estaba en Inglaterra.

Staveley junto a Yasir Al-Rumayyan. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Staveley junto a Yasir Al-Rumayyan. (EFE/EPA/PETER POWELL)

Mirá también

El nuevo arquitecto del Newcastle

El nombre a llegar es Dan Ashworth, quien dejará su cargo en el Brighton y armará las valijas para mudarse a Tyneside, según informaron desde la BBC. Reconocido por ser quien armó la base de las juveniles de la selección inglesa en los últimos años tras dar lugar a futbolistas como Jason Mount, Trent Alexander-Arnold, Hudson-Odoi y Marcus Rashford, tendrá una verdadera oportunidades de armar un megaproyecto en St. James’ Park.

Será el nuevo director deportivo de los Magpies. (Foto: Brighton)

Será el nuevo director deportivo de los Magpies. (Foto: Brighton)

Obviamente, su labor en el Brighton fue buena, por lo que en el Falmer Stadium se quieren morir ante semejante noticia. “Lamentamos enterarnos de su decisión. Ha sido una parte importante del equipo y ha contribuido al progreso de nuestro club. Sin embargo, como sucede en todas las industrias, somos conscientes del riesgo que siempre existe de que personas claves se vayan a un rival”, dijo Paul Barber, vicepresidente del equipo. En Newcastle tienen un nuevo arquitecto.

Mirá también

LOS REFUERZOS DEL NEWCASTLE

Trippier, el primero en caer​

Desde que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudita, el Newcastle de Inglaterra se convirtió en uno de los equipos más ricos de todo el planeta. Su cuenta bancaria casi no tiene límites para incorporar jugadores. El primer gran fichaje fue el de Kieran Trippier: el lateral derecho que jugaba en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone arribó por unos 15.000.000 de euros.

Este martes metió un gol de tiro libre. (Owen Humphreys/PA via AP)

Este martes metió un gol de tiro libre. (Owen Humphreys/PA via AP)

Mirá también

Chris Wood, el segundo

Para ocupar el puesto de centrodelantero no anduvieron con vueltas y pagaron la claúsula de salida que tenía Chris Wood, en el Burnley (que encima es un rival directo en la lucha por mantenerse en la Premier League). La operación por el punta de Nueva Zelanda se cerró en 30.000.000 de euros.

Wood está siendo una fija en ataque. (Reuters/Lee Smith)

Wood está siendo una fija en ataque. (Reuters/Lee Smith)

Mirá también

Guimaraes, la estrella

Bruno Guimaraes fue presentado en la última semana como lo que es: un refuerzo top. Después de su estadía con la selección de Brasil en la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el brasileño arribó en Inglaterra y se sumó en St. James’ Park donde lo recibieron como una estrella. Llegó precedente del Olympique de Lyon a cambio de 42.100.000 euros.

Debutó este martes. (REUTERS/Scott Heppell)

Debutó este martes. (REUTERS/Scott Heppell)

Mirá también

Se movieron sobre el cierre

El lunes pasado, en el último día del mercado invernal en Europa, se sumó otra cara nueva al equipo de Howe. Gastaron 15.000.000 en el zaguero Dan Burn, quien era compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton. Además de sumar a Matt Target, lateral izquierdo que llegó a préstamo hasta fin de temporada desde Aston Villa.

Trippier y Target, los laterales del Newcastle. (Lindsey Parnaby / AFP)

Trippier y Target, los laterales del Newcastle. (Lindsey Parnaby / AFP)

Mirá también

Una fortuna invertida

Con la necesidad de armar un mejor plantel para salir de los puestos de descenso en la liga inglesa (marcha 18° en la tabla con apenas 15 puntos), el Newcastle abrió la billetera y desembolsó a lo grande. Y en su primera ventana para incorporar jugadores, superó en gasto a clubes top del Viejo Continente, que suelen romper todos los mercados de pases.

Desde el 1° hasta el 31 de enero -ventana en la que estuvo habilitado para incorporar-, los nuevos dueños de las Urracas decidieron desembolsar la impresionante cifra de 102.100.000 euros. En ese período nadie gastó más… El que estuvo más cerca fue la Juventus, que invirtió 97.000.000 (sumó al serbio Vlahovic por 81 palos). Y en tercer lugar quedó el Barcelona, con 55.000.000 de euros.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here