el Marsella de Sampaoli, eliminado por goleada de la Copa de Francia

0
50


El Niza va por todo en la Copa de Francia. No conforme con haber eliminado al Paris Saint Germain de Lionel Messi en instancias de octavos de final fue por el Olympique de Marsella que dirige Jorge Sampaoli y lo goleó por 4-1 para avanzar a semis, con un show de talento de Justin Kluivert.

Jugadores del Niza festejando el triunfo. (Photo by Valery HACHE / AFP)

Jugadores del Niza festejando el triunfo. (Photo by Valery HACHE / AFP)

Mirá también

El equipo dirigido por el exentrenador del seleccionado argentino se puso rápidamente en ventaja, a tres minutos del arranque del partido, gracias al gol en contra de Melvin Bard. Sin embargo la alegría no le duro mucho, porque Amine Gouiri marcó el empate siete minutos después.

Mirá también

El gol serenó a un Niza que a partir de la igualdad comenzó a manejar los hilos del partido, adueñándose de la pelota y generando las mejores situaciones del primer tiempo. De hecho, a los 29′ de la etapa inicial, Kluivert sacó provecho de un centro de Delort para marcar el segundo y revertir el resultado de cara al descanso. Descontento con el nivel que venía mostrando su equipo, Sampaoli movió las fichas y apostó a un cambio de esquema con tres centrales que, evidentemente, no le dieron el resultado esperado.

Mirá también

Pero ojo, porque en el comienzo de la etapa complementaria daba la sensación de que el Marsella estaba mejor parado, que la rotación en la cancha le había resultado y que iba a reponerse. Sin ir más lejos festejó un gol que, de no haber sido por el VAR, hubiera significado el empate. Pero la intervención del videoref hizo que se atragantara el grito de gol que luego Kluivert desató pero para acortar las esperanzas del Marsella y estirar la ventaja del Niza en el resultado. Digamos que el 3-1 fue algo así como el golpe de gracia para Sampaoli y los suyos, más allá de que luego haya llegado el tanto de Delort, quien marcó el 4-1 definitivo con una volea tras un error de Saliba.

Mirá también

De esta forma, el Niza se metió en la semifinal de la Copa de Francia y sueña con el levantar el trofeo, donde se verá las caras con Football Club de Versailles 78 el próximo 2 de marzo y buscará su lugar en la final.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here