Verstappen y la presión del campeonato

0
60



La temporada 2021 de Fórmula 1 fue una de las más intensas de los últimos años. Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon hasta la última vuelta por el campeonato y esto generó un desgaste psicológico que cada piloto atravesó a su manera.

Hamilton desapareció de las redes y los medios. En cambio, a Verstappen le tocó celebrar el título, pero no fue un camino fácil para su primera corona en Fórmula 1. Durante el 2021 tuvo que soportar la presión constante del piloto de Mercedes y en algunas ocasiones cometió errores ante eso.

Helmut Marko, asesor de Red Bull contó en la revista “Autorevue” cómo vivió Verstappen la presión: “Todos estábamos al límite en 2021. Max dijo que ya no podía soportar tanta intensidad si se repite. Todavía quiere correr en F1 por mucho tiempo, pero si todos los años son como 2021, entonces su carrera será limitada”.

Por otro lado, Marko señaló que lo ve más maduro a Max. “Ha madurado. Claramente. Y hay que recordar que tiene 24 años. Antes estaba entrenado y moldeado por su padre. Siguen teniendo una relación muy estrecha, pero ahora Max tiene su propia opinión. Si bien ya no es tan impetuoso, en Arabia Saudita estaba por encima del límite y se notó”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here