su debut con la Selección y el sueño mundialista

0
61


Emiliano Buendía cumplió su sueño el martes último, cuando Lionel Scaloni lo mandó a la cancha por los últimos 10 minutos de juego del encuentro ante Colombia. El enganche marplatense pudo representar a la Selección Argentina por primera vez, y tachó uno de sus objetivos de la lista. Ahora está mentalizado en una sola cosa: ser convocado para el Mundial de Qatar.

Buendía en su debut con Argentina. Foto: Fotobaires.

Buendía en su debut con Argentina. Foto: Fotobaires.

Después de su debut con la Albiceleste –y tras superar su contagio de Covid– Emi regresó a Inglaterra para reincorporarse al Aston Villa, donde comparte equipo con el Dibu Martínez. Allí habló con la web del club de lo que significó el debut con la Selección, sus anhelos del futuro, su presente en el cuadro inglés y mucho más.

¿QUÉ DIJO BUENDÍA?

​El debut con Argentina

El de 25 años dijo: “La convocatoria a la Selección fue un momento de orgullo para mí y para mi familia. Hacer el debut para mi país fue un momento muy especial. Estoy muy contento, orgulloso y ahora quiero seguir trabajando para tener este tipo de oportunidades”.

Y confesó que era un objetivo de toda la vida: “Era un sueño de chico, todos quieren jugar al fútbol y después representar a su país, y para mí como argentino siento que es un poco más especial que para el resto. Crecí lejos de mi país, así que estaba desesperado por tener esta oportunidad. La semana pasada pude jugar mi primer partido y fue increíble”.

Mirá también

La posibilidad de ir a Qatar

Buendía dejó en claro que ahora hará todo lo posible para seguir en la consideración de Scaloni, y ganarse un lugar en la convocatoria mundialista. “Este año es un año especial por el Mundial. Obviamente es complicado porque tenemos un plantel muy fuerte con muchos buenos jugadores, pero sería un sueño (ir a Qatar). Sé que tengo que seguir haciendo cosas buenas en el club, para ayudar al equipo y para volver a estar involucrado con la Selección”, explicó.​

¿Estará en los planes de Scaloni? Foto: AP.

¿Estará en los planes de Scaloni? Foto: AP.

Mirá también

Su presente en Aston Villa

El debut con la Selección no fue una casualidad. Es que Emiliano viene teniendo grandes actuaciones con el equipo de Birmingham: “El último mes en Aston Villa fue muy bueno para mí. Creo que en el último tiempo me sentí mucho mejor, estoy en forma, estoy cómodo con mis compañeros. Fue un comienzo duro, pero ya me pude adaptar. Estoy contento con mis últimos meses y estoy ansioso por lo que se nos viene en el futuro”.

Mirá también

El premio al Jugador del Mes del Aston Villa

​Después de un gran comienzo de año, el argentino obtuvo el galardón al mejor jugador del club en enero del 2022, tras conseguir más del 50% del voto de los hinchas. “Como jugador siempre es hermoso tener este tipo de reconocimientos. Significa que jugué bien y que pude ayudar al equipo en los últimos partidos, y eso es importante. Ayudar al equipo, conseguir la mayor cantidad de puntos y seguir trabajando”, reflexionó.

Y añadió: “Tengo que seguir trabajando para poder contribuir al equipo con goles y asistencias. Como dije, en los últimos partidos me sentí mucho mejor, así que espero que en los próximos pueda esforzarme y dar lo mejor”.

Mirá también

Qué opina de Gerrard como DT

En noviembre, Steven Gerrard arribó al banco del Villa Park, asumiendo el cargo de entrenador. Y después de los primeros meses bajo sus órdenes, Buendía pudo hacer un balance de cómo es jugar para él. “Estuvo muy bien. Creo que encontré mi mejor forma con él, su estilo es brillante para mí. Disfruto jugar en esta posición y esta estructura de juego. Creo que solo puedo seguir mejorando”, analizó el argentino, que se siente cómodo como mediapunta en un esquema de 4-3-2-1.

Gerrard, el DT de Aston Villa. Foto: AP.

Gerrard, el DT de Aston Villa. Foto: AP.

Mirá también

Los refuerzos del último mercado

El Aston Villa no se quedó quieto en el invierno europeo y cerró varias incorporaciones de jerarquía. “Creo que ya teníamos un plantel muy bueno, pero con los últimos fichajes está clara la ambición que tiene el club. Traer a Philippe Coutinho, Lucas Digne, un gran arquero de experiencia como Robin Olsen, y Calum Chambers que es muy importante para el equipo. Demuestra la ambición del club para lo que resta de competencia”, soltó Emi.

Buendía con Coutinho y Digne, los refuerzos. Foto: REUTERS.

Buendía con Coutinho y Digne, los refuerzos. Foto: REUTERS.

Mirá también

La llegada de Coutinho

Uno de los refuerzos más importantes fue el del brasileño, que volvió a Inglaterra para revivir sus años de gloria en Premier: “Creo que yo puedo aprender mucho de él. Es un jugador top. Ya lo demostró con Liverpool hace algunos años, jugó en Barcelona, ganó una Champions con el Bayern Munich, así que es un jugador top. Pero además es una gran persona, tengo una buena conexión con él. Yo intento ayudarlo a instalarse acá en Aston Villa y en la ciudad. Y espero que él pueda ayudarnos a conseguir más puntos”.

Emi ya se lleva con Cout. Foto: REUTERS.

Emi ya se lleva con Cout. Foto: REUTERS.

Mirá también

La previa contra el Leeds de Bielsa

Este martes, los hombres de Gerrard volverán a la acción por Premier ante el Leeds de Marcelo Bielsa, y Buendía se tiene fe: “Siento que el último partido de local fue hace mucho tiempo. Así que va a ser lindo volver a estar en nuestra casa y con nuestro hinchas, esperamos tener un gran partido y llevarnos los tres puntos. Son un equipo fuerte, todos los conocen. Pelean e intentan hacer los encuentros complicados, pero como dije, tenemos buenos jugadores y un gran plantel, así que creo que tenemos chances de quedarnos con el triunfo”.

El Aston Villa recibirá al Leeds. Foto: AFP.

El Aston Villa recibirá al Leeds. Foto: AFP.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here