Nicolás Figal y la razón “mundial” por la que eligió Boca

0
79


La MLS tomó protagonismo en el fútbol argentino con más de un traspaso. En Boca, Nicolás Figal fue el elegido por el Consejo de Fútbol y el entrenador Sebastián Battaglia para ser el nuevo zaguero del plantel. Y ante el llamado, el futbolista no dudó: sabía lo que llegar al Xeneize le podía significar. Y en una charla con la Liga, en la previa del inicio del campeonato, no anduvo con vueltas.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

“Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar a esta institución porque es mundial, siento que acá se me puede abrir muchas puertas”, explicó el defensor que llegó del Miami FC.

Motivado, Figal no se privó de contar un objetivo de su carrera: “Es un sueño también llegar a la Selección, competir por Copa Libertadores, por el campeonato local. La verdad que lo elegí por eso, me gusta la competición y Boca es mundial”.

Nicolás Figal contó los motivos de porqué eligió Boca.
Foto: Javier Garcia Martino

Nicolás Figal contó los motivos de porqué eligió Boca.
Foto: Javier Garcia Martino

Además, el ex jugador de Independiente contó que su experiencia en la liga estadounidense “fue muy linda y aprendí mucho” y que ya no es el lugar dónde sólo apuntan glorias del fútbol en sus últimos años de vigencia. “Siento que es una liga también muy competitiva, donde está creciendo. Generalmente se buscaban jugadores para el retiro con nombres, pero hoy en día están apostando mucho a los jugadores jóvenes, están invirtiendo mucho dinero y es una liga que va hacer top en los próximos años”.

Hoy, Figal apuesta fuerte a ser protagonista con Boca de todos los frentes que juegue. En lo individual, el zaguero buscará afianzarse en el once, tratar de jugar muchos partidos, y confesó que su gran deseo, es uno muy particular: jugar en la Bombonera con la cancha llena. “Ojalá que pueda cumplir el sueño ese”, concluyó. Ya se alista para enfrentarse a Colón, el domingo desde las 21.30.

Más frases de Figal

El objetivo de Boca este año es, como todos saben, pelear todos los frentes. Sabemos que para el club la Copa Libertadores es muy importante, pero la Copa Argentina y el torneo lo tomamos como tal también. Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y a los que le tocar entrar lo van a dar todo, pero sabemos que va a estar difícil como todo. El fútbol argentino es muy competitivo, pero ojalá podamos cumplir nuestros objetivos”.

Mirá también

Mirá también

“Mis compañeros me preguntaban del fútbol argentino porque saben que se vive diferente. Lo que es la pasión, la gente, las hinchadas. Le trataba de comentar a los que venían de afuera su pasión por jugar al fútbol, porque ya desde chiquito uno acá en Argentina quiere jugar al fútbol y la verdad que ellos lo sienten así también y preguntan mucho”.

“Mi sueño primero y principal en lo que es grupal es cumplir los objetivos que nos pongamos, que es pelear los tres frentes, tanto la Copa Libertadores como la Copa Argentina y el torneo local, y después en lo individual es afianzarme, tratar de jugar muchos partidos, de jugar en la Bombonera con la cancha llena y ojalá que pueda cumplir el sueño ese”.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here