Neuer se operó y está en duda por Champions:¿tambalea el campeón?

0
52


En la próxima semana, el martes 15 para ser más precisos, la pelota volverá a rodar por los octavos de final en la Champions League, competencia que atrapa la atención de cientos de millones de espectadores a nivel global. Como es habitual en la previa de cada instancia, los fanáticos se la juegan con vaticinar al próximo gran campeón: ¿se le dará a Messi, Neymar y las estrellas del PSG?, ¿Acaso podrá la historia del Real Madrid y Manchester United o prevalecerán los vigentes finalistas City y Chelsea? Uno que no falta nunca en las apuestas es el Bayern Munich, que igualmente arrancará afectado.

Es que en el poderoso elenco alemán, que ganó la Orejona en la edición 2019/20 en Lisboa, Manuel Neuer se sometió a una operación en su rodilla y, si bien la intervención quirúrgica fue un éxito, los lapsos de cara al inicio del proceso eliminatorio no darían para tenerlo en cancha. Baja más que sensible para los comandados por Julian Nagelsmann.

Mirá también

Bayern buscará su séptima Champions.

Bayern buscará su séptima Champions.

“Hola chicos, tuve una pequeña cirugía en la rodilla esta tarde. Todo salió bien, así que pronto podré comenzar el entrenamiento de rehabilitación. Cruza los dedos para que vuelva a la cancha en un par de semanas”, escribió el campeón del mundo en Brasil 2014 junto a la imagen en el hospital. ¿Es más un deseo que una realidad?

Lo que hicieron con Neuer fue extraerle parte del menisco interior izquierdo y esa clase de procedimientos demanda entre cuatro y seis semanas de recuperación. Lo llamativo es que el Bayern aseguró que la operación estaba programada desde hace mucho tiempo y se efectuó después de la victoria 3-2 contra el Leipzig, en la cual el capitán del Munich atajó los 90 minutos sin dolores a la vista. 

Mirá también

Neuer quiere llegar óptimo a Qatar 2022.

Neuer quiere llegar óptimo a Qatar 2022.

Mirá también

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÍA NEUER

Ganador de 26 títulos con el Bayern, entre ellos dos Ligas de Campeones, Manuel se perderá los partidos de la Bundesliga contra Bochum, Fürth, Eintracht Fráncfort y Bayer Leverkusen, apuntándole todos los cañones al duelo contra el Hoffenheim del 12 de marzo. Cabe señalar que en el medio está la mencionada serie de octavos en la Champions con Salzburgo: la ida el 16/2 en Múnich y la vuelta, en Viena, el 8/3.

La publicación de Neuer tras su operación exitosa.

La publicación de Neuer tras su operación exitosa.

SU REEMPLAZO

Si bien deberá decidirlo Nagelsmann cada semana, el apuntado para cubrir semejante baja en el cuadro teutón es Sven Ulreich, portero de 33 años que arribó al elenco bávaro en junio del 2021, proveniente del Hamburgo. Cabe señalar que entre 2015 y 2020 estuvo en el club, por lo que al momento acumula 72 encuentros disputados, con 79 goles recibidos y 23 vallas invictas.

Ulreich junto a Neuer entrenando.

Ulreich junto a Neuer entrenando.

Mirá también

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here