España y Portugal toman fuerza para ser sede del Mundial 2030

0
51


copa del mundo

El panorama presenta a España y Portugal como la única candidatura europea está dispuesta a quedarse con el Mundial de 2030. Foto: ilustrativa.

La candidatura de España y Portugal para ser sede de la Copa del Mundo de 2030 tomó fuerza y se posicionó de manear privilegiada luego de que Inglaterra e Irlanda anunciaron que no lucharán por quedarse con la sede mundialista.

El panorama presenta a España y Portugal como la única candidatura europea está dispuesta a quedarse con el Mundial de 2030 y surge como el rival más fuerte de la alianza entre Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile para quedarse con la organización.

De esta manera, la candidatura de España y Portugal se queda como la única que opción de la UEFA para la organización y se asegura el apoyo de las 55 federaciones europeas, algo que Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, resalto al asegurar: “Debemos tener una candidatura y el apoyo será total”

El proyecto “ibérico” podría ser sumamente ambicioso, ya que los gobiernos de ambos países ven en este evento una gran oportunidad para crecer de forma increíble en el tema deportivo y social. Además, la UEFA brindaría su total apoyo, consignó Marca.

Inglaterra e Irlanda difundieron un comunicado en el dieron a conocer su postura sobre los próximos eventos del futbol internacional, en el cual confirmaron su intención de ser la sede conjunta de la Euro 2028 dejando de lado el Mundial 2030.

“Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar al de un Mundial para las inversiones y el torneo europeo acarrea un costo mucho menor y tiene el potencial de que los beneficios se alcancen antes“, señala el comunicado británico.

Ambas federaciones realizaron un estudio de viabilidad para decantarse por la Eurocopa, en el cual analizaron el “impacto económico del torneo, el paisaje político del fútbol y los costos probables” que conllevarían llevar a cabo esta competencia, por lo que prefirieron descartar la Copa del Mundo.

Fuente: Télam



LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here