“El objetivo del Newcastle es ganar la Champions League”

0
58


El nuevo rico de la Premier League y del mundo sigue imponiendo respeto con su billetera. Desde que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudita, el Newcastle amenazó con destapar todo su poderío económico. En medio de una crisis deportiva que los tiene el zona de descenso, empezaron a desembolsar dinero para tratar de nutrir al plantel.

El viernes pasado, en Tyneside hicieron oficial la llegada de Bruno Guimaraes como lo que es: un refuerzo top. Después de su estadía con la selección de Brasil en la reciente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Bruno arribó en Inglaterra y se sumó en St. James’ Park donde lo recibieron como una estrella. Llegó precedente del Olympique de Lyon a cambio de 42.100.000 euros.

Llegó como el fichaje estrella. (Reuters/Lee Smith)

Llegó como el fichaje estrella. (Reuters/Lee Smith)

Mirá también

Este lunes, Bruno brindó una conferencia de prensa ya como jugador de las Urracas y está listo para el nuevo desafío. “Este es un club histórico con una gran tradición y una hermosa historia, no tengo dudas sobre mi decisión de venir a Newcastle”, comenzó.

“Este es un club que va a ser una gran potencia en el fútbol mundial. Estoy obsesionado con ganar. Dado el proyecto de Newcastle, toda la información que me proporcionaron, tendremos un gran equipo aquí, como lo fue durante mucho tiempo en el pasado”, agregó.

Habló en conferencia de prensa. (SCOTT HEPPELL / AFP)

Habló en conferencia de prensa. (SCOTT HEPPELL / AFP)

Mirá también

Además, habló de la situación en la que se encuentra el equipo. Con 15 puntos en 21 jornadas, Newcastle se encuentra 19° en la Premier y está en zona de descenso. “Fueron muy directos y honestos al respecto. No ocultaron que el principal objetivo y desafío era permanecer en la Premier League esta temporada”, aclaró el brasileño.

Pero, Guimaraes piensa en el largo plazo y sabe que en unos años, si logran su principal cometido de mantener la categoría, será apuntas a las copas. “Pero en las próximas temporadas, el objetivo es estar en la Champions League y eventualmente ganarla. Queremos más, queremos ganar la Champions”, dijo. ¿Se dará?

El Tyneside están ilusionados. (Reuters/Lee Smith)

El Tyneside están ilusionados. (Reuters/Lee Smith)

Mirá también

La bienvenida del DT

“Bruno es un talento enormemente importante y ha sido uno de nuestros principales objetivos, por lo que estoy encantado de su incorporación. Fortalece al grupo para el desafío que se avecina”, dijo Eddie Howe​, DT de las Urracas, hace unos días, cuando se oficializó su incorporación.

Posó ante las cámaras en St. James' Park (Owen Humphreys/PA via AP)

Posó ante las cámaras en St. James’ Park (Owen Humphreys/PA via AP)

Mirá también

“Ha sido uno de los jugadores más destacados en Francia y es internacional absoluto con Brasil, por lo que no tengo ninguna duda de que nuestros seguidores disfrutarán viéndolo. Esperamos darle la bienvenida al club cuando regrese de su compromiso internacional”, expresó el entrenador.

Una fortuna invertida

Con la necesidad de armar un mejor plantel para salir de los puestos de descenso en la liga inglesa (marcha 18° en la tabla con apenas 15 puntos), el Newcastle abrió la billetera y desembolsó a lo grande. Y en su primera ventana para incorporar jugadores, superó en gasto a clubes top del Viejo Continente, que suelen romper todos los mercados de pases.

Estampó la firma el viernes.

Estampó la firma el viernes.

Mirá también

Desde el 1° hasta el 31 de enero -ventana en la que estuvo habilitado para incorporar-, los nuevos dueños de las Urracas decidieron desembolsar la impresionante cifra de 102.100.000 euros. En ese período nadie gastó más… El que estuvo más cerca fue la Juventus, que invirtió 97.000.000 (sumó al serbio Vlahovic por 81 palos). Y en tercer lugar quedó el Barcelona, con 55.000.000 de euros.

El primer fichaje

Desde que fue comprado por el fondo soberano de Arabia Saudita, el Newcastle de Inglaterra se convirtió en uno de los equipos más ricos de todo el planeta. Su cuenta bancaria casi no tiene límites para incorporar jugadores. El primer gran fichaje fue el de Kieran Trippier: el lateral derecho que jugaba en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone arribó por unos 15.000.000 de euros.

Trippier, la primera nueva estrella del Newcastle.

Trippier, la primera nueva estrella del Newcastle.

Mirá también

Chris Wood, el segundo

Para ocupar el puesto de centrodelantero no anduvieron con vueltas y pagaron la claúsula de salida que tenía Chris Wood, en el Burnley (que encima es un rival directo en la lucha por mantenerse en la Premier League). La operación por el punta de Nueva Zelanda se cerró en 30.000.000 de euros.

Wood es la esperanza en la ofensiva. (Mike Egerton/PA via AP)

Wood es la esperanza en la ofensiva. (Mike Egerton/PA via AP)

Se movieron antes del cierre

El lunes pasado, en el último día del mercado invernal en Europa, se sumó otra cara nueva al equipo de Howe. Gastaron 15.000.000 en el zaguero Dan Burn, quien era compañero de Alexis Mac Allister en el Brighton.

Dan Burn ya se puso la camiseta.

Dan Burn ya se puso la camiseta.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here