¿cuánta plata para el campeón?

0
57


Esta semana arranca la fase previa de la Copa Libertadores y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, difundió las nuevas y mejoradas retribuciones económicas para los participantes.

El dirigente lo comunicó en sus redes sociales. “Cumpliendo nuestra política de reinvertir en el fútbol lo que el fútbol produce, la Conmebol aumentó los premios del 2022. El campeón de la Libertadores recibirá16.000.000 de dólares, lo que representa un aumento de USD 1.000.000 con respecto al premio entregado en la edición 2021. Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al sobrepasar las distintas etapas de la competición desde fase 1, cifra total que llega a los USD 25.050.000. Y a todo esto se agrega el 50% de la recaudación neta de la final única”, afirmó.

Palmeiras, último campeón.

Palmeiras, último campeón.

Mirá también

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez (EFE).

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez (EFE).

“Por otra parte, también hay mejoras en los montos otorgados en Fase 1 (fijado en USD 400.000 por partido), Fase 2 (USD 500.000 por partido) y en Fase 3 (USD 600.000 por partido) de este torneo, el más importante de clubes en el continente”. agregó.

Todas estas cifras ayudan a explicar, además del valor deportivo, por qué la generalidad de los clubes le dan prioridad a este torneo por encima de las competencias locales. 

Mirá también

.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here