Soteldo debutó en Tigres y los hinchas deliraron con sus gambetas

0
53


Yefferson Soteldo comenzó una nueva etapa en su carrera. Tras su improductivo paso por la Major League Soccer, donde intercaló titularidades con suplencias en el Toronto FC, el venezolano recaló en México con el objetivo de reencausar su carrera. Aún es joven (tiene 24 años) y cree que la Liga MX será la indicada para dar un paso hacia adelante. En ese sentido, llegó a un gigante del país como es Tigres, uno de los máximos ganadores a nivel local en las últimas dos décadas. Y este domingo fue el momento de su debut. A pesar de haber jugado apenas 12 minutos, logró destacarse en el triunfo 4-3 ante Mazatlán en condición de local y en el marco de la cuarta fecha del certamen.

Soteldo tuvo un breve paso por Estados Unidos.

Soteldo tuvo un breve paso por Estados Unidos.

Con la pelota pegada al pie, el extremo partió desde la izquierda y se encargó de demostrarle al público presente lo que es capaz de hacer. De hecho, tuvo algunos arranques en sus típicos 1vs1 en los que dejó parados a su marca y despertó la celebración de los espectadores. Claro, en medio de la tensión por no poder terminar de liquidar el resultado y de la incesante lluvia que cayó durante toda la noche en Monterrey, Soteldo le llevó alegría a los presentes en el estadio Universitario.

Mirá también

“Es un gran jugador. [En el mercado de pases] buscamos un revulsivo con gambeta y cuando la gente se enteró que estaba dentro del equipo lo empezaron a descubrir por sus videos y lo recibieron con gran satisfacción. Le hizo perder la cabeza a dos jugadores y exhibió que es un gran jugador“, insistió en el concepto el entrenador Miguel Herrera.

Tigres venció a Mazatlán. (EFE)

Tigres venció a Mazatlán. (EFE)

Soteldo ingresó en lugar en Luis Quiñones a los 84 minutos del encuentro. Más allá de que el equipo se encontraba en fase defensiva para intentar cuidar el triunfo parcial, logró tocar la pelota en ocho oportunidades, completó los cuatro pases que intentó y metió dos gambetas de forma satisfactorias. Además, recibió dos faltas en la zona ofensiva del terreno de juego y se impuso en los dos duelos por abajo.

Mirá también

LOS HINCHAS SE ACORDARON DE MONTERREY

​Los fanáticos de Tigres le dedicaron, en la previa del partido ante Mazatlán, algunas cargadas a sus vecinos de Rayados, quienes sufrieron una derrota histórica en el Mundial de Clubes. La caída frente a un Al-Ahly con mayoría de suplentes y con muchísimas bajas (más de 10) no pasó inadvertido y es por eso que se lo quisieron remarcar con una bandera que decía “Los amargos como tú no hacen historia”.

La bandera que los hinchas de Tigres le dedicaron a Rayados. (@Fafhoo)

La bandera que los hinchas de Tigres le dedicaron a Rayados. (@Fafhoo)

¿Por qué estas burlas por parte de Tigres? Evidentemente, la principal razón es bastante elocuente: el clásico rival de la ciudad perdió de forma sorpresiva. No obstante, en este caso se agrega que Tigres fue el representante de la Concacaf en 2021 y le peleó de igual a igual a Bayern Munich en la final del torneo (los alemanes ganaron 1-0 con gol de Benjamin Pavard). De hecho, habían logrado pasar a Palmeiras en las semifinales. Si bien no habían podido quedarse con el trofeo de primer puesto, tuvieron una actuación más que digna y habían dejado bien representado a todo el fútbol mexicano, hecho que no ocurrió en esta aventura de Rayados por los Emiratos Árabes Unidos.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here