Quién es Renzo Sánchez, la joyita uruguaya con la que coqueteó River

0
94


“Ya lo conocían, es una de las joyitas que tenemos en la cantera”. En medio del interés que Nacional de Uruguay mostró por Carlos Auzqui, quien finalmente seguirá su carrera en el Ferencváros de Hungría, el presidente del conjunto uruguayo lanzó una declaración que cruzó rápidamente el Charco. ¿Por qué? Básicamente porque el pope José Fuentes aseguró que, en el marco de esas charlas que no llegaron a buen puerto, River consultó condiciones por Renzo Sánchez, volante derecho de 17 años y que aún no debutó en el Bolso.

Renzo Sánchez, en Nacional. Foto: El Observador (Camilo Dos Santos)

Renzo Sánchez, en Nacional. Foto: El Observador (Camilo Dos Santos)

Mirá también

Según contó el mandamás de Nacional en charla con Punto Penal, el nombre de este juvenil -que disputó un par de amistosos y hasta le convirtió un gol a Barracas Central- fue uno de los tres que se mencionaban (otro era el delantero uruguayo Brian Ocampo) como opciones para incluir dentro de una posible negociación por Auzqui, quien finalmente emigrará al Ferencváros a cambio de 650 mil euros por el pase y a River le quedará un 15% de plusvalía en caso de una futura venta.

Mirá también

Ahora bien, ¿quién es Renzo Sánchez y por qué lo consideran uno de los juveniles con mayor proyección en Nacional? ” “Es asistidor, un volante exterior derecho con gol, que puede jugar de mediapunta y que suele convertir muchos goles. Es un jugador interesante”, lo definió Fernando Curuchet, coordinador de las Inferiores del elenco uruguayo.

Renzo Sánchez, la joyita de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Renzo Sánchez, la joyita de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Oriundo del partido de Rocha y formado en el club Palermo de dicho departamento uruguayo, este volante de 17 años (categoría 2004 y de 1,70 metro) viene de ser campeón en Quinta División del Bolso e inmediatamente pegó el salto a Primera para esta temporada de la mano del DT Pablo Repetto.

Potente, rápido con la pelota al pie, Sánchez llegó a Nacional durante 2020 y rápidamente llamó la atención de todos: viene de sumar 30′ vs. Ñublense y un tiempo completo en el pasado amistoso ante Barracas Central.

Pablo Repetto, DT de Nacional. (AFP)

Pablo Repetto, DT de Nacional. (AFP)

Al parecer, el nombre de esta joven promesa uruguaya podría quedar anotado en la libreta de Gallardo para futuros mercados. Mientras tanto, en Nacional esperan que pueda tener su debut durante este 2022. A estar atentos a Renzo Sánchez…

El triunfo de Barracas Central vs. Nacional​

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here