Pueblada argenta en México de la mano de Larcamón y Cocca

0
73


Con goles del brasileño Lucas Maia y del argentino Juan Pablo Segovia, el sorprendente Puebla de Nicolás Larcamón derrotó este domingo por 2-0 al Querétaro para mantenerse como líder del torneo Clausura mexicano luego de cuatro fechas.

Maia aprovechó un rebote dentro del área para abrir el marcador apenas a los dos minutos y Segovia hizo lo propio en un titubeo de la zaga local para ampliar la ventaja a los 32. Se trata del tercer triunfo consecutivo para la Franja, que se mantiene con paso invicto y con sus 10 puntos marcha solitario en la cima.

Además es el segundo equipo de mejor ataque y de mejor defensa, además de llevar paso perfecto como visitante. El paso del Puebla sorprende porque se trata del club con el plantel ‘menos cotizado’ del país con un valor estimado en 26,7 millones de dólares.

En el Puebla están enloquecidos con el argentino Nicolás Larcamón.

En el Puebla están enloquecidos con el argentino Nicolás Larcamón.

“Es verdad, somos el plantel más humilde, estamos al fondo en esa tabla, pero no somos pobres porque tenemos mucha fuerza, ahí estamos muy arriba y esa es nuestra fortaleza”, dijo el DT argento Nicolás Larcamón. “Uno trabaja en las condiciones que se presentan, estoy contento y confiado, no me parece que seamos el peor plantel”. Querétaro sufrió su segundo revés del campeonato y se mantiene con dos puntos, en la 15° ubicación.

Diego Cocca, el último técnico campeón en México, sigue derechito. (foto Prensa Atlas Guadalajara)

Diego Cocca, el último técnico campeón en México, sigue derechito. (foto Prensa Atlas Guadalajara)

El Atlas de Cocca sigue derecho

El campeón reinante Atlas se apoyó en los goles del argentino Martín Nervo y de Jairo Torres para doblegar 2-1 a Santos. Los Zorros, dirigidos por Diego Cocca, se mantienen invictos y con 10 puntos son segundos porque Puebla tiene mejor diferencia de gol. El colombiano Harold Preciado descontó para los Guerreros, que dirigidos por el portugués Pedro Caixinha no encuentran el rumbo y sufrieron su tercera derrota para mantenerse con un punto, en el penúltimo escalón.

Tigres con agonía

Con tantos del francés André-Pirre Gignac y del paraguayo Carlos González en un tramo de dos minutos en el segundo tiempo, Tigres derrotó 4-3 a un combativo Mazatlán que vendió cara la derrota.

Juan Pablo Vigón aportó dos goles para adelantar a los universitarios, pero Brian Rubio y el colombiano Nicolás Benedetti anotaron para empatar antes que Gignac convirtiera un penal a los 76′ y González le siguió a los 78′.

El venezolano Soteldo con su nueva camiseta: la de Tigres.

El venezolano Soteldo con su nueva camiseta: la de Tigres.

Con el resultado, Tigres sumó siete puntos y se colocó en el quinto puesto de la tabla cuando quedan dos partidos en la fecha. Miguel Sansores convirtió otro tanto en los descuentos para Mazatlán, que sufrió su tercera derrota y se mantiene sin puntos, en el fondo de la tabla. El cuadro sinaloense tiene un partido pendiente ante América por la segunda fecha.

Lo que pasó y lo que viene

La jornada arrancó este sábado con los triunfos de Pachuca, 3-1 sobre Necaxa, de San Luis, 3-2 ante América y de Tijuana, 1-0 contra los Pumas UNAM.

Este lunes, en el cierre de la jornada, el León recibirá al Cruz Azul.

A la cuarta fecha quedarán pendientes los duelos Juárez FC-Chivas, que se disputará el próximo miércoles, y el Toluca-Monterrey, que se llevará a cabo el 6 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here