el fuerte cruce entre Gramajo y Romano

0
79


En un partidazo con final ajustado en el Angel Sandrín entre Instituto, el campeón del último Súper 20, y Quimsa, el líder de la Liga Nacional, lo deportivo pasó a un segundo plano durante varios minutos luego del fuerte cruce que protagonizaron Nicolás Romano e Iván Gramajo cuando faltaban segundos para el cierre.

Si bien el partido ya venía caliente por las reiteradas faltas, el principal conflicto de la noche comenzó cuando el juego estaba 86-83 a favor del local y con 8.6 segundos por disputarse. Luego de una infracción sobre Franco Baralle en acción de tiro desde el perímetro, el base fue a la línea para hacerse cargo de los tres tiros, con la chance de empatar el partido.

Sin embargo, tras fallar en los dos primeros intentos, tiró a errar el tercero para darle una posesión más a su equipo antes de la chicharra. Así, Sebastián Lugo ganó el rebote en ofensiva y jugó para Gramajo, que probó de tres a falta de 5s5. Sin embargo, el tiro del Tucu quedó cortó y, en plena carrera para ir en busca del rebote, golpeó con el brazo a Romano.

Caliente, el ala pivot de Instituto fue a buscar al escolta de Quimsa y, luego de que ambos se carajearan, Romano tomó del cuello a Gramajo, lo que generó la reacción de otros jugadores. De esta manera, se armó un tumulto general en pleno rectángulo de juego, que finalmente pudo ser controlado.

Mirá también

Afortunadamente, después de la violenta acción entre Romano y Gramajo, no se vieron más que algunos empujones, aunque también ingresó al campo de juego mucha gente que no tenía que estar en el lugar. Finalmente, tras varios minutos revisando lo sucedido, los árbitros del partido resolvieron cobrar foul antideportivo de Gramajo sobre Romano y descalificaron a ambos jugadores producto de la agresión.

Además, descalificaron a Emiliano Toretta, Eric Anderson y Bryan Carabali (todos jugadores de Quimsa) por haber ingresado al campo de juego en pleno tumulto. Así, con 3s6 por disputarse, la Gloria tuvo dos tiros a favor y reposición para finalmente ganar el partido 88-83.

Mirá también

El pedido de disculpas de Romano

​Tras el partido, el ala pivot de la Gloria publicó un mensaje en sus historias de Instagram: “Quiero pedir disculpas por lo ocurrido esta noche. Nada justifica mi reacción. En mis tantísimos años de Liga jamás me ocurrió algo así. Perdón a todos los amantes de este deporte que amo”. 

Las disculpas de Romano.

Las disculpas de Romano.

Los números de la noche

Como mencionamos anteriormente, Instituto (13-10) venció a Quimsa (15-4) por 88 a 83, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la Liga Nacional. La progresión del triunfo de Instituto fue 13-26, 38-41, 65-68 y 88-23.

Mirá también

El base de la Fusión Franco Barale, con 27 tantos, fue el goleador del partido, y además sumó 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras que el máximo anotador en la Gloria fue justamente Nicolás Romano, con 18 puntos. 

Otros partidos

San Martín de Corrientes (12-8) le ganó como local a Platense (6-15) por 71 a 67, con los siguientes parciales: 19-15, 42-26, 60-42 y 71-67.

El goleador de conjunto correntino fue el pivot Javier Saiz, con 17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Sin embargo,  el máximo anotador del juego fue el escolta de Platense, el estadounidense Jordan Williams, con 31 tantos.

Mirá también

En tanto, Olímpico de la Banda de Santiago del Estero (11-11) profundizó la caída del último de la tabla, Hispano (3-16), y lo venció en Río Gallegos por 73 a 64, con parciales de 13-14, 32-34, 56-47 y 73-64.

El goleador del partido fue el base de Olímpico, el estadounidense Elyjah Clark, con 23 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. En Hispano el máximo anotador fue el pivot norteamericano Deionte Terrel Simmons, 19 puntos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here