Lo que falta para que Velasco sea transferido al Dallas

0
51


“La oferta que recibimos por (Alan) Velasco es muy interesante y nos resolvería la situación económica. Estamos en orden de cerrar la operación y sólo faltan algunos detalles”. Las palabras de Sergio Palazzo, secretario deportivo de Independiente, fueron contundentes. El dirigente reconoció que el juvenil de 19 años ya tiene un pie y medio en el Dallas de la Major League Soccer.

Mirá también

Los estadounidenses ofrecieron 7.000.000 de dólares más 1.700.000 en concepto de bonos por objetivos logrados durante los cuatro años que durará el contrato del futbolista si se concreta la transferencia. Si bien aún no trascendió el detalle, algunas de esas metas son más fáciles de cumplir que otras: jugar una determinada cantidad de partidos, convertir cierta cantidad de goles y salir campeón.

El juvenil fue titular en el amistoso del viernes ante River (2-1). (Foto: Prensa Independiente)

El juvenil fue titular en el amistoso del viernes ante River (2-1). (Foto: Prensa Independiente)

“Faltan detalles finos, como ver el tema de los porcentajes de los impuestos”, contó Palazzo en radio Del Plata. El Rojo además pide una plusvalía del 15% de una futura venta y los norteamericanos ofrecieron un 10%. En Avellaneda son optimistas y creen que las pequeñas diferencias que existen se van a resolver sin mayores inconvenientes.

Mirá también

Por lo pronto, la dirigencia de Independiente se reunirá este lunes para tratar de cerrar la operación. Quienes conducen los destinos del Dallas están dispuestos a pagar la suma de dinero que exigió el Rojo en la última contraoferta que enviaron.

Mirá también

Independiente necesita el dinero

El futbolista no se desespera por marcharse en este momento, pero el club precisa el dinero cuanto antes para levantar las inhibiciones. En total, debe cancelar en lo inmediato cinco deudas por 1.150.000 más intereses. Y en Avellaneda saben que en los próximos meses podrían salir más fallos adversos por otros juicios que están abiertos.

Mirá también

Tanto el asesor deportivo del club, Daniel Montenegro, como el entrenador, Eduardo Domínguez, consideraban que Velasco iba a explotar en este semestre, pero Independiente decidió venderlo porque las urgencias económicas no le conceden a a dirigencia margen para especular. Este lunes, Velasco podría comenzar a armar las valijas para marcharse del club en el que se forjó.

Mirá también

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here