El Barcelona post Messi: todo mal

0
51


La eliminación de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao fue (otro) golpe duro para el Barcelona en la temporada, esa que inició con la peor noticia que podía recibir los Culé: la desvinculación de Lionel Messi ante la imposibilidad del club de renovar su contrato. El despido del DT Koeman, el mismo que al arrancar su trabajo dio de baja a Luis Suárez, no resultó suficiente pese a que en su lugar llegó un referente como Xavi.

Balance torneo por torneo

 En la Champions League fue eliminado en la fase de grupos, tercero del Bayern Munich, que lo derrotó 3 a 0 en Cataluña, y del Benfica. Le quedó el consuelo de ser parte de la Europa League por el tercer lugar: espera el Napoli en 16avos de final. Pero para los catalanes resulta un incentivo mínimo en función de su historia. Con Leo había ganado cuatro veces la Orejona, la última en 2015.

Un dato que es toda una definición: desde la temporada 00/01 que el Barcelona no era eliminado en fase de grupos en el torneo continental.

Mirá también

En la Supercopa Española cayó en semifinales, justamente contra el Real Madrid, el clásico rival, al perder 3 a 2 en Riad. Los Merengues, como si esto fuera poco, después derrotaron al Bilbao en la final y fueron campeones.

En la Liga marcha en el sexto puesto, a 17 puntos del líder, precisamente los blancos de Ancelotti. Insólitamente, con 21 fechas, ya no tiene chances reales de ser campeón. Y en el clásico por el torneo local el equipo cayó 2 a 1 ante el Real Madrid, en el Camp Nou, el 24 de octubre, cuando Agüero marcó su único gol con los catalanes, poco antes de confirmarse su retiro obligado.

La angustia del Barcelona al caer ante el Bilbao.

La angustia del Barcelona al caer ante el Bilbao.

La parte positiva en este escenario tan negativo: está a un punto de la zona de clasificación a la Champions (el Atlético de Madrid está con 33 y el Barsa con 32). Escaso para motivarse.

Mirá también

Era imaginable que la etapa post Messi, indudablemente el mejor jugador de la historia, iba a ser traumática. Aunque igual sorprende un escenario tan decepcionante en resultados. Además, la mala onda se potenció con la baja del Kun y el conflicto con el francés Dembélé. Y que el Barcelona lo haya tenido que colgar después de haberlo pagado 134 millones de euros es otra demostración de una mala gestión.

Era obvio: el Barcelona no se preparó para perder al último Balón de Oro.

La tapa del diario Sport de este viernes.

La tapa del diario Sport de este viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here