Di María, de la conexión con Messi a la vida en París

0
86


Los días de Ángel Di María en París son de los más felices de su carrera. Si bien pasó por Portugal, España e Inglaterra, en PSG encontró el que probablemente sea su destino futbolístico en el mundo. El Fideo, en una entrevista con las redes sociales de su club, explicó cómo es la conexión con Lionel Messi y habló del proceso de adaptación que pasan todos los futbolistas.

Creo que tener la conexión desde antes con Leo es importante porque lo conozco, sé dónde se posiciona, dónde busca el balón, dónde quiere la pelota siempre para poder marcar o poder hacer el uno contra uno, para uno que lo conoce es importante”, comentó Angelito sobre Messi, que todavía no mostró su máximo potencial en Francia.

“Después es obvio que cuando estás en un club, él vino acá, los movimientos de los demás compañeros, Kylian, Ney, Marco o los que jueguen hacen también que su movimiento sea diferente. Creo que es un poco de todo, ir encajando poco a poco cada pieza y él se va a ir encontrando mejor seguramente”, agregó en referencia al funcionamiento de Leo al lado de Mbappé, Neymar y Verratti entre otros.

Si bien el equipo de Mauricio Pochettino recibió críticas por la idea de juego -todos esperan que PSG arrase a los demás por la calidad de sus figuras-, Di María expresó: “Es difícil, tiene jugadores con muchísima calidad, jugadores muy importantes y a veces la adaptación, el poder hacer que todos terminen de encajar en el equipo… siempre que vienen jugadores todos los años y traen y traen es difícil poder encajar, estar rápidamente en un equipo perfecto no es nada fácil“.

Mirá también

El Fideo jugó la mayor parte del encuentro frente a Brest.

El Fideo jugó la mayor parte del encuentro frente a Brest.

Aunque tengas los mejores del mundo, cuando todavía no se conocen y no tienen la conexión no es fácil y uno tiene que intentar poco a poco ir encajando todas esas piezas. Después las cosas van a ir saliendo solas”, opinó el Fideo. Por coronavirus y lesiones, a Poch le costó encontrar el equipo y, sobre todo, la regularidad.

Angelito comentó cómo ve el juego y qué es lo que más le gusta adentro de la cancha: “Me gusta mucho cuando estoy libre, puedo ir a buscar la pelota, intentar… para mí dar un pase decisivo es más importante que marcar un gol, me hace muy feliz. Es lo que me gusta y por eso intento buscar la pelota, llevarla a los delanteros y poder asistir a Kylian, Ney o quien esté adelante“.

Fideo, que superó el coronavirus recientemente y jugó 72 minutos contra Brest en su primer partido de 2022. En ese sentido, contó cómo lo pasó con el Covid: “Bien, gracias a Dios no tenía síntomas, solamente esperar en casa a que pasen los días y volver al entrenamiento, pero es normal, mi último partido había sido el 22 de diciembre y poco a poco uno va encontrando más ritmo y eso es importante”.

Mirá también

OTRAS FRASES DEL FIDEO

La liga francesa ha crecido mucho, poco a poco ha ido mejorando muchísimo. Todos los equipos te hacen grandes partidos. No solamente a nosotros, todos los equipos más o menos grandes intentan ganar todos los partidos pero no es fácil”.

Nosotros estamos teniendo un poco de suerte en los últimos minutos de marcar y creo que tenemos que seguir con esa mentalidad, no esperar, seguir hasta el final y buscar siempre la victoria. Cuando no hay resultados es normal que aparezcan las críticas. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en trabajar cada día, estar al 100% e intentar ganar todos los títulos posibles“. 

Mirá también

Lo importante es ganar, la victoria te da la confianza para seguir trabajando e intentar de esa manera poder estar todos bien juntos”.

Sobre asistir a sus compañeros: “Me pone muy feliz porque si marco la felicidad es solo mía, pero cuando doy el pase la felicidad es mía y del que marca, es doble la satisfacción y me gusta mucho más. Uno en su trabajo busca su felicidad, la mía es asistir y ayudar al equipo. Poco a poco busqué más. En el club sabía que había un top de 103 asistencias y busqué superarlo“.

Saludo entre Di María y Pochettino en el último partido de PSG (AP).

Saludo entre Di María y Pochettino en el último partido de PSG (AP).

Mirá también

Sobre picarla en las definiciones: “Son cosas que me salen en el momento, no las pienso. Se me hace mucho más fácil que definir hacia un costado, hay muchos que definen fácil así y para mí es más fácil meter el globo. No sé por qué, empezó hace años y uno va agarrando confianza y le va gustando esa forma. Si estoy más atrás prefiero asistir, mano a mano prefiero hacer la picada“.

Su forma de ver la vida: “Soy bastante tímido cuando es con cámaras y eso, pero en la vida cotidiana, en el vestuario, en mi casa con mis hijas, soy muy divertido, un poco loco y me gusta disfrutar la vida y ser feliz. La vida es para disfrutar y estar siempre con una sonrisa. Todo lo que tengo en mi vida, que no es solo el fútbol sino mi familia lo he conseguido con alegría, siempre con una sonrisa, es lo más importante“.

Mirá también

La vida en París: “Sinceramente es una felicidad enorme. Mi hija Pía, la más chica nació aquí. Llevo siete años aquí en París. La verdad que desde que llegué me sentí como en mi casa. Me adapté muy rápido. Tenía compañeros como Pastore, Pocho, Marco, Ibra, Maxwell, Thiago Motta, me hicieron las cosas más fáciles desde el primer día. Sus mujeres con mi mujer, fue mucho más fácil para mí y me sentí como si hubiese vivido en otra vida acá“.

La adaptación de los compañeros nuevos: “Cuando llegó Paredes, cuando llegó Leo, los intentamos ayudar, hacer que se adapten lo más rápido posible y es importante poder ayudarlos a que se sientan cómodos desde el primer día”.

Mirá también

QUÉ SE VIENE PARA EL PSG

El Paris Saint-Germain se enfrentará este domingo desde las 16.45 frente al Stade de Reims en el Parque de los Príncipes. Es posible que para este partido sea el momento del regreso de Messi a las canchas, aunque sea un ratito en el segundo tiempo.

Con Mbappé tocado -está en duda para el domingo- y Neymar todavía en recuperación de su lesión en el tobillo, el choque con Reims se ve como una buena oportunidad para la vuelta de la Pulga. Fideo, además, estaría entre los convocados y podría ser titular


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here